Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notifútbol de verano

Fichajes, hechos curiosos y otras informaciones que dan forma a los titulares del balompié mundial

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si hay un tema que da para todo el año, es el fútbol. Incluso en verano, cuando las temporadas en el Viejo Continente están todavía calentando motores, suceden muchas noticias de interés para los amantes del que Luis Omar Tapia calificara como «el deporte más hermoso del mundo». Por eso en Juventud Rebelde te traemos un resumen de hechos recientes que marcan el acontecer informativo en torno al también llamado balompié.

La Libertadores cierra filas

Esta semana regresa el torneo de clubes más prestigioso de nuestro continente: la Copa Libertadores de América. Con el choque entre Gremio y Palmeiras se abrió anoche la ronda de cuartos de final, seguida de una tanda doble hoy, con los enfrentamientos entre Liga de Quito-Boca Juniors y Flamengo-Inter de Porto Alegre. El cierre de la ida será con el partido River Plate-Cerro Porteño (Paraguay). Los juegos de vuelta se realizarán, con el mismo orden y distribución, entre los días 27 y 29 de agosto.

Un francotirador ecuatoriano

La pasada noche del 19 de agosto, el ecuatoriano Leonel Quiñonez, jugador del Club Deportivo Macará de ese país, envió al arco rival un misil teledirigido desde 60 metros de distancia, para anotar por toda la escuadra uno de los cobros de falta más espectaculares de la historia. Al minuto siete del partido, el defensa sudamericano anotó el primer golazo de la noche, y así contribuyó a la victoria (3-1) de los suyos ante la Universidad Católica de Quito. Así, los del Macará se consolidaron como líderes de la Serie A (49 puntos), cinco por delante de la propia Católica.

Campeonas del mundo reclaman sus derechos

La selección estadounidense de fútbol, recientemente coronada como monarca del orbe, irá a juicio contra la Federación de su país, a la que acusa de discriminación de género. Las jugadoras exigen igualdad salarial, y entre las acusaciones contra los directivos señalan los lugares y la frecuencia de juego, la forma en que se les ha entrenado, el tratamiento médico y hasta el transporte para desplazarse hacia los compromisos deportivos.

Temporada de compras

En materia de fichajes, por estos días suena mucho el nombre de Franck Ribèry para irse a la Fiorentina, así como el de Radamel Falcao al Galatasaray. Otros posibles movimientos pueden ser el de Mariano Díaz (Real Madrid-Mónaco), Alexis Sánchez (M. United-Inter) y Gonzalo Higuaín (Juventus-Roma). Ya oficial es la cesión de Phillipe Coutinho al Bayern y casi está hecho el cambio de camiseta del mexicano Hirving Lozano (PSV-Napoli), una de las bombas del mercado estival. Igualmente continúa el «novelón» Neymar, que todavía no se sabe si vestirá de merengue, blaugrana o bianconeri.

Alternativas holandesas al cambio

Desde Holanda llega una curiosa alternativa de los clubes ante los cambios en el calendario. El PSV Eindhoven, que jugará la previa de la Europa League ante el Apollon de Chipre, ha tenido que reprogramar su tope ante el Groningen. Por tanto, ha optado por invitar a su cancha del Philips Stadion a los aficionados del rival compatriota. Asimismo, los del Groningen reingresarán la entrada a quienes ya la habían comprado, y regalará tiques para el Hitachi Capital Mobility Stadion a los jefes que permitan a sus hinchas asistir el día entre fines de semanas que se planifique el match contra el PSV.

Dudas en Barcelona

Tras la derrota ante el Athletic Club en Bilbao, el Barcelona ha iniciado la liga con demasiada mala suerte. Lesionados Dembelé, Suárez y Messi, y fuera de casa Coutinho, faltan ahora atacantes para llenar el esquema de Ernesto Valverde. Por si fuera poco, el estreno de Antoine Griezmann no fue  bueno, y hace pensar que al vigente campeón español le costará sacar adelante los primeros encuentros de la temporada. No obstante, el año es largo y aún tienen margen para mejorar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.