Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut sobre la mesa

Un trío de tenimesistas dio comienzo a la actuación cubana en los Parapanamericanos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Lima 2019 terminó en su versión Pana-mericana hace 12 días, y tras la pausa, ya la capital de Perú vuelve a llenarse de deporte, con el inicio de las competencias de los Juegos Parapanamericanos que quedarán inaugurados oficialmente esta noche en el Estadio Nacional.

El deporte designado para romper el hielo este jueves fue el tenis de mesa en la categoría TT1, modalidad que se practica en silla de ruedas, en la cual un trío de atletas tuvo el honor de ser el primero en defender los colores de Cuba en el evento continental.

En la primera fecha competitiva, salieron airosos por la Mayor de las Antillas Yunier Fernández y Erich Manso. El primero, incluido en el grupo B, dominó 3-1 (11-7, 8-11, 11-1, 11-7) a Conrado Contessi, de Brasil. Mientras su compañero barría en el C (3-0; 11-4, 11-5 y

11-4) al guatemalteco Josué Mora.

Al cierre, durante la segunda parte de la jornada de ayer, Fernández iba a enfrentarse con el argentino Guillermo Bustamante, mientras que su compañero Manso tenía enfrente a Diego Moreira, de Brasil

Henry Cuenca, el otro cubano que vio acción en esta fecha, cedió en la ronda inicial de la llave A por ajustado 3-2 (11-4, 6-11, 13-11, 1-11, 6-11), ante el brasileño Aloisio Junior. Para esta tarde tenía programado su segundo encuentro ante Michael Godfrey de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.