Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexto puesto en el medallero para Cuba este martes

Cuba figura este martes en el sexto lugar del medallero por países de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con siete preseas doradas, dos de plata y siete de bronce, en un empate con la delegación de Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba figura este martes en el sexto lugar del medallero por países de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con siete preseas doradas, dos de plata y siete de bronce, exactamente la misma cosecha y el mismo lugar de la delegación de Chile.


   Este lunes, los cubanos conquistaron en el campo y pista  una presea de oro, una de plata y dos de bronce; sin embargo, no fue suficiente para mantener o mejorar el quinto peldaño con el que cerraron el domingo.


   El oro llegó con Omara Durand, en los 100 metros planos T12, mientras que el plateado lo alcanzó Leonardo Díaz, en el lanzamiento del disco F56, y los bronceados, Raciel González (T47) y Lázaro Rodríguez (F63-64), en ambos casos en el salto de longitud.

La atleta cubana, acompañada por su guía Yuniol Kindelán, estuvo expuesta a bajas temperaturas en la carrera, según sus declaraciones para JIT.

«Había otra vez mucho frío en la pista, creo que más que ayer (domingo) o por lo menos así lo sentimos, pero siempre salimos a buscar la mejor carrera», comentó a JIT al pasar por la zona mixta todavía envuelta en su bandera y acompañada por el guía Yuniol Kindelán

«Hoy nos dieron unas mantas después de quedarnos con la ropa para correr, creo que hubo protestas en estos días porque en la noche baja mucho la temperatura. No habíamos competido nunca así», aseguró.


   Por su parte, Brasil (39-39-40) sigue ampliando su ventaja en la cima del medallero, seguido por Estados Unidos (31-22-25), México (26-23-19), Argentina (11-17-22), Colombia (11-13-18) y Chile y Cuba (7-2-7).


   A continuación de los chilenos y cubanos aparecen, Canadá (6-6-5), Ecuador (5-4-3), Venezuela (1-7-10), Bermudas (1-1-0) y Uruguay (1-0-0), naciones dueñas de títulos.


   Perú (0-3-2), Puerto Rico (0-3-0), Costa Rica (0-2-0), República Dominicana y Jamaica (0-1-1), y Trinidad y Tobago (0-0-1), completan la relación con medallas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.