Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres victorias para Cuba en primera jornada de Campeonato Mundial de Boxeo

Este sábado ganaron Andy Cruz, Yosbany Veitía y Arlen López. La jornada dominical recibirá a Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Erislandy Savón

Autor:

Juventud Rebelde

EKATERIMBURGO, septiembre 14. —Cuba selló con el ligero welter Andy Cruz su triada de victorias en la primera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo organizado Ekaterimburgo, al imponerse este ante el belga Ibrahima Diallo, reporta el diario deportivo JIT.

El titular de Hamburgo 2017 mereció el 5-0 de los jueces en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo, donde no pocos especialistas elogiaron su destreza.

Abundante ofensiva dirigida a los planos bajos abrió brechas en la doble defensa sostenida a tiempo completo por Diallo, quien perdió físico según creció el ritmo de un Andy que explotó con maestría los golpes de velocidad.

El doble titular panamericano deberá vérselas el martes con el kazajo Zakir Safiullin.

Cuba inició su accionar con éxito del defensor del cetro en los pesos moscas Yosbany Veitía, quien sin estar en su mejor velada logró fallo de 3-2 a costa del argelino Mohamed Flissi, bronceado universal hace cuatro años.

El inglés Galal Yafai será su obstáculo dentro de tres días y el ídolo de Fomento pretende un desempeño a la altura de la preparación realizada, convencido de que «la segunda pelea será mejor».

La otra sonrisa cubana llegó sin sustos, porque el monarca olímpico mediano Arlen López arrolló al también argelino Younes Nemouchi para borrar cualquier duda entre los oficiales que terminaron por asignarle nota de 5-0.

El hombre que busca reconquistar la faja disfrutada en Doha 2015 transitó con soltura de la media a la corta distancia, colocó buenos ganchos y cruzó bien el rostro de su oponente.

«Confirmé mi buena forma y fue importante haber podido explotar todas las acciones que panificamos, incluida pararme a la derecha para entrenar esa variante», sentenció.

En su categoría también avanzaron el dominicano Euri Cedeño, que le retará el lunes, y el ruso Gleb Bakshi, con quien pudiera disputar bronce el miércoles.

Mañana volverán a ser tres los exponentes de la Isla: el pluma Lázaro Álvarez contra el ecuatoriano Jean Caicedo, el semicompleto Julio César La Cruz ante el argelino Mohamed Houmri y el crucero Erislandy Savón como oponente del georgiano Nikoloz Begadze

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.