Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano implanta récord de dominio del balón dentro del agua

El evento se desarrolló ante la presencia de jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y otros especialistas de este tipo de disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Jhoen Lefont Rodríguez estableció este sábado una nueva marca mundial, en la modalidad de dominio del balón con la cabeza en equilibrio dentro del agua, en la piscina del Hotel Nacional de Cuba.

Lefont logró tiempo de 19 minutos, tres segundos y 25 centésimas, registro que entrará en el Libro Guinnes de Records como nueva plusmarca de la modalidad para el exatleta de polo acuático.

El evento se desarrolló ante la presencia de jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y otros especialistas de este tipo de disciplina. Lefont agradeció emocionado el apoyo de su familia, amigos, al equipo multidisciplinario que trabajó en su preparación, así como a la prensa por la divulgación.

Quiero dedicar este récord a mi entrenador, Jorge del Valle, quien siempre me guía, me apoya y me da el ánimo suficiente para no perder la concentración, en aras de cumplir nuestros objetivos, agregó el atleta.

El primer récord de Lefont fue el 27 de febrero de 2010, con 534 golpes, mientras que la segunda marca la logró el 28 de noviembre de ese mismo año, con mil 10, indica PL. Sin embargo, su primer récord homologado por la comisión de expertos del Guinnes fue el 28 de abril del 2012, jornada en la que golpeó con la cabeza al balón en mil 203 ocasiones.

Otras de sus marcas importantes son la haberse desplazado nadando 200 metros con un balón en tiempo de siete minutos, 24 segundos y 60 centésimas, así como y la de los 99 toques al balón cargando un lastre de 15 kilogramos de peso.

Para concluir este año Lefont pretende implantar una nueva marca, en esta ocasión dando la mayor cantidad de toques posible a una esférica con desplazamiento y lo dedicará a los 500 años de la fundación de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.