Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España gana su segundo Mundial de Baloncesto

La selección ibérica, dirigida por Sergio Scariolo, se impone en la final y gana a Argentina por 20 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 15.- La selección de España ganó este domingo el Mundial de Baloncesto China 2019 tras derrotar a Argentina, en el Wukesong Sport Arena de esta capital. Los ibéricos se llevaron el triunfo con un marcador de 95 a 75.

El equipo clasificó a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales del torneo por 95-88, mientras que Argentina llegó a la final tras derrotar a Francia por 80-66.

De esta manera, la selección española ha ganado el segundo Mundial de su historia. En cuatro de los últimos cinco Mundiales, España estuvo entre los cinco primeros, y fue campeona en el 2006, indicó RT.

El Mundial de Baloncesto 2019 estuvo marcado por la decepcionante actuación de la selección estadounidense. El equipo norteño, que venció en los dos campeonatos mundiales anteriores (Turquía 2010 y España 2014), perdió por primera vez desde el 2006, tras caer ante Francia en los cuartos de final.

Ganaron el oro los chicos de Sergio Scariolo en un partido que dominaron de principio a fin. Nada de los sustos y de las agónicas prórrogas que vivieron en la semifinal contra Australia. El cansancio no hizo mella en la selección después de dos semanas de torneo; o, si fue así, no se notó este domingo.

La de esta tarde era la décima final para España de un gran torneo desde 1999. La primera sin Pau Gasol dentro del grupo, aunque la de 2006 la vivió desde el banquillo y con muletas. Ricky Rubio, fue elegido mejor jugador del Mundial.

En las tres ausencias anteriores del tótem en 20 años (2005, 2010 y 2013) solo cayó un bronce. Desde el oro en Japón 2006, hace 13 años, la selección española solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en el Mundial de 2010, el del triple de Teodosic; y en el de 2014, el del batacazo ante Francia, reseñó el diario El País.

En este tiempo: cuatro oros, tres platas y tres bronces en 12 campeonatos. Argentina, campeona en la primera edición del torneo en 1950, regresaba a la final 17 años después de la plata en Indianápolis ante la última Yugoslavia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.