Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completo Camagüey

Después de 32 ediciones disfrutando juegos de estrellas por televisión, al fin les toca a los aficionados de Camagüey ver en vivo a lo que más ha brillado en una temporada

Autor:

Norland Rosendo

Después de 32 ediciones disfrutando juegos de estrellas por televisión, al fin les toca a los aficionados de Camagüey ver en vivo a lo que más ha brillado en una temporada cubana de béisbol, y la noticia llegó acompañada por otra que también es un premio a la actuación parcial de los Toros de la Llanura: su director, Miguel Borroto, ha sido designado para dirigir la selección nacional en el Premier 12.

El consejo de dirección del Inder anunció ambas decisiones este lunes, y hoy Borroto y el jefe técnico, Ricardo Eizmendiz, anunciarán la preselección cubana en conferencia de prensa. Pasado mañana vence el plazo para entregar a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) la nómina oficial de 28 jugadores y el cuerpo técnico.

Y como va a ser una semana de mucha polémica y expectativas, también este martes comienzan las penúltimas subseries de la fase preliminar de la campaña cubana. Ni están definidos los cuatro pasajes directos, ni los ocupantes de los puestos de comodines. En el Cristóbal Labra podría despejarse un poco el panorama, pues los Piratas necesitan una barrida que si bien no es imposible, sí es poco probable.

Los tres que se ubican en la vanguardia: Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas, van contra equipos que ya están descartados, mientras hay mucho en juego en las subseries entre Las Tunas y Sancti Spíritus, dos que tienen opciones de clasificar directo; y Granma y Cienfuegos, que también buscan evitar los veleidosos play off de mediados de temporada, con más posibilidades para el segundo.

Y mientras, los Vegueros de Alfonso Urquiola tratarán de imponerse a Mayabeque para no alejarse del octavo puesto.

Entre las individualidades, el joven cerrador santiaguero Yunior Tur sigue impresionando luego de 22 innings lanzados. Aún no le han marcado carreras limpias, ha salvado nueve juegos en igual cantidad de oportunidades y este domingo se anotó su primer triunfo, pues fue enviado al box antes de lo que habitualmente lo hace, pero el choque con los Toros lo ameritaba.

Algo parecido hizo el mentor de Cienfuegos, Alaín Álvarez, quien echó mano de su as de la rotación de abridores, Yasmani Insua, para preservar la victoria ante Sancti Spíritus.

Así son las tácticas en las postrimerías. Nadie se guarda nada, porque una derrota puede costar mucho. Muchísimo.

Subseries de la semana

ART-CAV, IJV-IND, MAY-PRI, MTZ-VCL, CFG-GRA, SSP-LTU, HOL-SCU y GTM-CMG. Los primeros son los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.