Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris cubanos con resultados estables en Mundial sub-22 de pelota vasca

El certamen mundialista de la categoría comenzó el pasado domingo en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife y el Círculo Amistad 12 de Enero en España, y concluirá el próximo 5 de octubre

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural por el cubano Fernando Miguel Gómez ante el español Gustavo Vidal, en la modalidad de paleta de goma masculina del Campeonato Mundial de pelota vasca frontón 30 metros para jóvenes menores de 22 años, los miembros del equipo cubano se han mantenido estables en sus resultados en la fase de grupos del torneo.

Gómez cayó 15-8 y 15-5 ante el local, pero en las jornadas sucesivas logró holgada victoria de 2-0 frente a Simón Mariano Domínguez de Chile, para luego vencer 2-1 al estadounidense Sebastián Martínez, según la web oficial de la justa.

Entretanto, el Frontenis masculino antillano, pareja que integran el propio Fernando Miguel y Alain Aguirre, marcha hasta el momento con un triunfo y un revés; el éxito lo alcanzaron este martes tras conseguir doblegar 2-1 a la dupla peruana que componen David Alonso y Juan Gonzalo Bezada.

Previamente, en lo que fue el debut de Cuba en dicha especialidad, el joven tándem de la Isla había cedido 2-0, con tanteadores de 8-15 y 5-15 ante el cuadro francés formado por Axel Beau y Mael Pucheux.

Por su parte y también en calidad de estreno, el dúo de muchachas de la Isla que integran Wendy Durán en posición de delantera y Yisley Rodríguez en la saga, en el frontenis para damas, lograron dominar a las argentinas Lucía Lumini y Sofía Merkel 15-8 y 10–4, aún cuando las gauchas consiguieron ganarles el primer set con marcador de 9–15.

Mientras, la guantanamera Durán cedió en paleta de goma femenina frente a Sabrina Andrade de Argentina con pizarra de 15-5 en el primer juego y 15-4 en el segundo.

Este martes Cuba cayó 2-0 ante los favoritos de México en paleta de goma femenina e igualmente las mujeres acarrearon un revés 2-0 en el frontenis, pero esta vez ante sus similares de Péru, aunque en el frontenis para varones se logró contundente triunfo de 2-0(15-4 y 15-4) ante Costa Rica.

Hasta la fecha solo anfitriones y mexicanos marchan invictos en la fase regular de la lid que concluye este miércoles y luego se dará paso a los dieciséis clasificados que irán a semifinales.

El inicio de las finales en paleta de goma para ambos sexos está previsto para el viernes venidero; mientras el frontenis será protagonista en la última jornada del certamen.

La X edición del Mundial Sub-22 acoge a 75 pelotaris de nueve selecciones nacionales, donde además de cubanos y españoles hay presencia de equipos de Argentina, Perú, Chile, Francia, Estados Unidos y Costa Rica.

El conjunto que representa al país de los aztecas asiste a Tenerife con la misión de retener su título de campeones mundiales absolutos de la categoría, después de hacerse con las cuatro preseas de oro en la última cita mundialista celebrada en Palencia,  España, en 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.