Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frontenistas cubanos sólidos en Mundial sub-22

Los miembros del equipo cubano se han mantenido estables en sus resultados

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural por el cubano Fernando Miguel Gómez ante el español Gustavo Vidal, en la modalidad de paleta de goma masculina del Campeonato Mundial de Pelota Vasca frontón 30 metros sub-22, que sucede en España, los miembros del equipo cubano se han mantenido estables en sus resultados.

Gómez cayó 15-8 y 15-5 ante el local, pero luego logró victoria de 2-0 frente a Simón Mariano Domínguez, de Chile, y de 2-1 ante el estadounidense Sebastián Martínez.

Entretanto, el frontenis masculino antillano, formado por Fernando Miguel y Alain Aguirre, marcha hasta el momento con un triunfo y un revés.

Previamente, en lo que fue el debut de Cuba en dicha especialidad, el joven tándem de la Isla había cedido 2-0, con tanteadores de 8-15 y 5-15 ante el cuadro francés formado por Axel Beau y Mael Pucheux.

Por su parte, y también en calidad de estreno, el dúo de muchachas de la Isla que integran Wendy Durán, en posición de delantera, y Yisley Rodríguez, en la saga, en el frontenis para damas, lograron dominar a las argentinas Lucía Lumini y Sofía Merkel 15-8 y 10-4, aun cuando las gauchas consiguieron ganarles el primer set con marcador de 9-15.

Mientras, la guantanamera Durán cedió en paleta de goma femenina frente a Sabrina Andrade, de Argentina con pizarra de 15-5 en el primer juego y      15-4 en el segundo.

Este martes Cuba cayó 2-0 ante los favoritos de México en paleta de goma femenina, e igualmente las mujeres acarrearon un revés 2-0 en el frontenis, pero esta vez ante sus similares de Perú, aunque en el frontenis para varones se logró contundente triunfo de 2-0 (15-4 y 15-4) ante Costa Rica.

Hasta la fecha solo anfitriones y mexicanos marchan invictos en la fase regular de la lid que concluye este miércoles y luego se dará paso a los 16 clasificados que irán a semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.