Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ojos de Cuba en Yaimé y Denia

Las atletas harán su presentación en el Khalifa Stadium como parte de las 30 lanzadoras que intentarán quedar entre las 12 finalistas. Deberán marcar obligatoriamente un mínimo de 63 metros 

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles se comenzará a disfrutar de uno de los eventos más esperados por Cuba en este Campeonato Mundial de Atletismo, con Yaimè Pèrez y Denia Caballero como protagonistas por la parte cubana, informa la revista JIT.

Las atletas harán su presentación en el Khalifa Stadium como parte de las 30 lanzadoras que intentarán quedar entre las 12 privilegiadas a la discusión de medallas, el próximo viernes.

Tres intentos tendrán cada una de ellas para conseguir 63 metros que es la marca establecida, por eso muchas consideran esta etapa preliminar incluso más importante que la final.

No se esperan dificultades para que las cubanas logren esa marca, detalla JIT, y tampoco debe ser problema para la actual campeona, la croata Sandra Perkovic, y otras como la estadounidense Valarie Allman, la jamaicana Shadae Lawrence o la alemana Nadine Muller, por solo citar algunas.

Un reto mucho mayor será para la también cubana Melany Matheus, reina de los Juegos Olímpicos de la Juventud e invitada en el último momento al que es su primer Mundial de adultos,  pues nunca en su vida ha sobrepasado los 60,47 metros.

Yaimé con 69,39 metros y Denia con 69,20 lideran el ranking del año, con la Perkovic como seguidora dueña de 68,58; y aunque son las tres grandes favoritas no se puede descartar que otra de las involucradas sorprenda en la final.

Entre ellas tres la única que no conoce la sensación de reinar a este nivel es Yaimé, quien ha sido precisamente la más estable en los últimos dos años con triunfos en las ligas del Diamante 2018 y 2019, además de los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y Panamericanos de Lima.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.