Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un serio envío de advertencia

En Doha la santiaguera podría capitalizar un título que en las últimas dos ediciones, en Beijing 2015 y Londres 2017, estuvo cerca de lograr, pues quedó en ambas ocasiones en el cuarto puesto, una posición que a algunos atletas no le agrada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Puede que me equivoque y si eso ocurre, que me devore la jauría. Tanto en el deporte como en el periodismo deportivo, a veces hay que correr ciertos riesgos, por eso entrego toda mi confianza a Yaimé Pérez y apuesto por que este será su Campeonato Mundial, con el respeto de Sandra Perkovic, Denia Caballero y compañía. En Doha la santiaguera podría capitalizar un título que en las últimas dos ediciones, en Beijing 2015 y Londres 2017, estuvo cerca de lograr, pues quedó en ambas ocasiones en el cuarto puesto, una posición que a algunos atletas no le agrada.

Ayer, en la etapa clasificatoria del lanzamiento del disco, la indómita ridiculizó con un solo disparo la marca que exigían para clasificar para la final, 63,00 metros (m). En el estadio internacional Khalifa su implemento viajó hasta los 67,78 m, un respetable registro que clasificó como el mejor de la fase preliminar entre todas las competidoras y el octavo más destacado del año, empatado con uno de la croata Perkovic y otro de ella, realizado en mayo, en La Habana.

Por su parte, Denia, campeona mundial hace cuatro años y envuelta en una muy buena campaña en cuanto a marcas, aunque la inseguridad la ha afectado en algunas ocasiones, falló en su primer intento, pero en el siguiente aseguró su boleto con disparo de 65,86 m y de esa manera estará en su quinta final universal.

Mientras que Sandra, con un cúmulo impresionante de medallas en eventos de primer nivel, pasó a la discusión de las preseas, que ocurrirá mañana, con envío de 65,20 m, y aunque la europea no ha estado en una temporada fenomenal como las que ella ha protagonizado, su presencia en la final, con total seguridad, será más que inquietante para la dupla antillana y las otras nueve competidoras. Recuerden que ella es la vigente reina del orbe y la única que ha lanzado más de 71 m en el grupo de 12 atletas.

Casi todos los pronósticos coinciden en que ellas tres deben ser las ocupantes del podio en la capital catarí, un vaticinio completamente razonable, toda vez que de las 27 mejores marcas de 2019, 24 corresponden al trío, distribuidas de la siguiente forma: Pérez (12 envíos), Caballero (ocho) y Perkovic (cuatro).

Por Cuba también compitieron en la jornada de ayer la discóbola mayabequense Melany Matheus, decimotercera de su serie, con registro de 52,52 m, y la santiaguera Zurian Hechavarría, en 400 metros con vallas, que con 55.03 segundos entró cuarta en su serie de semifinales y no consiguió avanzar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.