Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Caribe rodará en La Habana

La Confederación Panamericana de Ciclismo ha seleccionado a La Habana como sede del Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019

Autor:

Luis Autié Cantón

Estoy seguro, queridos lectores, de que el hecho de que la mejor pedalista de carretera en América sea cubana ha sido un elemento de peso para que la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) haya seleccionado a La Habana como sede del Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019,, del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Justo unos días después de que la granmense Arlenis Sierra obtuviera un descomunal duodécimo lugar en el torneo del orbe de ruta, en Reino Unido, la COPACI anunció en su perfil de la red social Facebook la selección de la capital cubana para tan importante evento.

Según lo trascendido, el evento tendrá nivel Clase 1.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y participarán pedalistas de la categoría élite y sub 23 años de los dos sexos, según el sitio oficial de la COPACI.

Además, la Confederación Panamericana ha hecho pública su intención de dedicar el torneo al 500 aniversario que cumplirá La Habana el venidero 16 de noviembre.

Acorde a una información brindada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019 se efectuará en las postrimerías de la temporada élite internacional,y su organización correrá de manera conjunta por la COPACI y la Federación Cubana de Ciclismo.

Este año, en lides reconocidas por la UCI, han brillado ciclistas como la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Liliana Moreno, ambas con el Astana Women´s Team capitaneado por la manzanillera, entre otras actuaciones destacadas de atletas del área, como la medalla de plata panamericana de la trinitaria Teniel Campbell en Lima, Perú, donde fue superada solo por Sierra, acota ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.