Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baños cogió cajita en «bronca» de Blancos

Hoy se enfrentarán en su segundo juego Matanzas y Sancti Spíritus

Autor:

Norland Rosendo

Un juego partido por la mitad se vivió ayer en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde el equipo que dominó el primer segmento terminó jugando a la defensa como en sus peores tiempos para poner a Industriales en la más cómoda de las posiciones posibles en busca de uno de los wild card de la actual temporada de béisbol.

Terminados los primeros cuatro innings, Lázaro Blanco, pese a estar fuera de rotación con ocho días de descanso, no había permitido ni hit ni carreras al line up de los Leones y un palo de vuelta entera de Carlos Benítez con Roel Santos en los senderos había inaugurado la pizarra en el capítulo inicial.

El duelo entre Blanco y Bladimir Baños se enderezó después del primer tercio, pues la designación de Rey Anglada tuvo una apertura incierta, pero su mentor sabía que nadie en el bullpen podría hacerlo mejor que él si se autorrelevaba, y eso hizo el pinareño mudado para la capital.

Sin embargo, en el quinto episodio cambió drásticamente el rumbo del juego. Dos rodados por el ala izquierda de Yordanis Samón y Jorge Enrique Alomá, uno al antesalista y otro a las paradas cortas, dejaron con vida a los bateadores por malos tiros de los defensores de esas posiciones, y Blanco solo bajó la cabeza y la movió.

Sobrevino el primer imparable en el choque de los Azules (el refrán lo dice clarito: después del error…), aunque fue un débil contacto de Oscar Valdés con la bola, esta cayó en tierra de nadie en el bosque central.

Blanco siguió con la procesión por dentro. Ponchó a Andrés Hernández y Yamil Rivalta con comando en sus pitcheos en la esquina de afuera, pero llegó otro con su mismo apellido y llamado Dayron al cajón de bateo para robarle el protagonismo, y al primer envío, también en la zona exterior, sacudió un grand slam por la pradera derecha, que volteó la pizarra y los ánimos.

A partir de entonces, era Industriales contra un grupo de Alazanes inseguros al campo y maniatados por Baños, que concluyó en el séptimo una apertura de calidad y con economía de pitcheos en el segundo tercio, apenas 27 en ese segmento, que le deja abierta la posibilidad de sacar algunos out el jueves si hiciera falta.

Los Azules marcaron entre el quinto y octavo su decena de carreras con Alomá pegando un vuelacercas en el séptimo y los defensores locales elevando a cuatro el número de pifias letales, pues todas costaron anotaciones.

En el octavo, en duelo entre jóvenes, Guillermo García disparó su primer vuelacercas en series nacionales ante el cerrador estelar de los Azules, a quien en más de 36 innings nadie había podido ponerle una bola al otro lado de las cercas. Fue un batazo para la historia, solo eso, pues el juego hacía rato estaba decidido.

Ambos equipos tomaron carretera para enfrentarse mañana en el Latino con apertura de Leandro Martínez por los Alazanes. Probablemente Rey Anglada le dé la bola a Bryan Chi. Un triunfo de los Azules y pasan a la segunda ronda del torneo. Si los muchachos de Carlos Martí devuelven el golpe, habrá que definir el jueves, un día antes de que se pidan los refuerzos en Camagüey.

Y hoy se podría decidir el otro play off de comodines, si Sancti Spíritus vuelve a doblegar a Matanzas, misión que si no hay cambios de última hora parece que tendrá Yamichel Pérez, mientras los Cocodrilos casi seguro se encomienden a Yoanni Yera para nivelar el pareo y buscar la remontada el miércoles.

Leones y Gallos se mantienen invictos en series de comodines con tres éxitos. ¿Volverán a ganar ambos equipos en dos juegos o hay otra historia en camino?

Guibert por Colás al Premier 12

La necesidad de extender el tratamiento demandado por una fractura en la falange media de su mano izquierda determinó que el jardinero Oscar Luis Colás fuera sustituido por Yoelkis Guibert en el equipo conformado por Cuba para el Premier 12, según una información de la Dirección Nacional de Béisbol.

El Doctor Francisco Montesinos, médico de la selección nacional, informó que tras 21 días los exámenes clínico y radiológico confirman que la recuperación avanza, pero necesitará de al menos dos semanas más en aras de garantizar una reincorporación carente de complicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.