Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Blanco o Freddy Asiel?

Dirección Nacional de Béisbol anunció tres modificaciones en los elencos de Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

Con la victoria de Industriales sobre Granma ayer se volvió a producir un empate entre los dos ganadores de la serie de comodines, y con el abrazo volvió la polémica en torno al sistema para decidir el orden, pero el reglamento es claro: cuando dos equipos están con el mismo saldo de juegos ganados y perdidos, se aplica los duelos entre ellos. Así, los Leones vencieron dos veces a los Cocodrilos, y serán los matanceros los primeros en pedir refuerzos hoy.

JR se comunicó con Armando Ferrer, el mentor de los yumurinos, quien dijo que estudian dos propuestas: Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez, ambos ya fueron alguna vez fichajes de conjuntos matanceros.

Ferrer aspira a blindarse con tres lanzadores y dos jugadores de cambio, pero eso estará en dependencia de lo que vaya quedando en la bolsa, comentó el avezado estratega.

Si se decanta por Blanco sería el segundo año consecutivo que el granmense es el primer nombre pronunciado en el programa televisivo para fortalecer las nóminas de los seis sobrevivientes. En la temporada anterior, Ciego de Ávila lo sumó a su staff.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, desde la Serie 52, cuando comenzó el blindaje de equipos, ningún jugador ha sido más de una vez convocado en el primer turno de la primera vuelta: Alfredo Despaigne (52, PRI), Frederich Cepeda (53, ART), Norge Luis Ruiz (54, HOL), Julio Pablo Martínez (55, IJV), Erlys Casanova (56, CMG), Vladimir García (57, ART) y Blanco en la pasada. Hoy podría repetirse el primero.

A partir de la elección inicial de Ferrer se desencadenará una suerte de ruleta y de cambios rápidos de opciones, aunque a estas alturas cada cuerpo técnico debe disponer de un abanico de variantes.

Industriales lo más que necesita es mejorar su cuerpo de lanzadores, tanto la rotación como el bullpen, mientras los campeones de Las Tunas buscarán, igual que el año pasado, hermetizar la línea central con un paracortos y un camarero y lo demás serían pitchers, entre ellos encargados de aperturas y relevos.

Los Elefantes de Cienfuegos han mostrado intenciones de escoger un cátcher, un bateador de fuerza y también un trío de lanzadores. De los indómitos tenemos referencias que van con la idea de sumar tres serpentineros y dos jugadores de posición.

Los Toros de la Llanura tampoco han revelado mucho sus intereses y supimos que Miguel Borroto quiere reunirse en la mañana de este viernes con colegas de la prensa para cocinar juntos la estrategia. Dos o tres pitchers, algún slugger y un jugador versátil es una de las fórmulas que podría llevar el nuevo timonel del equipo Cuba.

Ayer, la Dirección Nacional de Béisbol informó tres cambios en las nóminas para el Juego de las Estrellas y uno de los sustituidos, Yaifredo Domínguez, fue por una lesión en su brazo, y estoy seguro de que su nombre es de los que se barajan para mudarse temporalmente de provincia. Esperemos por el dictamen médico.

Esta noche se sabrá cómo quedan los equipos para el segundo tramo del campeonato. Se augura una noche larga, pues además de los cinco que le tocan por la canalita a cada uno, hay que buscar sustitutos para los que jugarán en el Premier 12. Menuda tarea cuando se vayan agotando los nombres y no haya remplazos que llenen medianamente los huecos.

Por último, la Dirección Nacional de Béisbol anunció tres modificaciones en los elencos de Estrellas. El lanzador zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez entra de cambio por Jonder Martínez, quien alegó problemas personales, y Frank Luis Medina asumirá la vacante dejada por su comprovinciano Yaifredo, al tiempo que por el Oriente, el atleta Yoelkis Baró, que jugó por Ciego de Ávila, sustituye a Carlos Benítez, otro que se ausentará por cuestiones personales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.