Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Gracial, campeón y MVP de la Serie de Japón (+Tuit y video)

Con un bambinazo de tres carreras, el matancero puso delante a los Halcones de SoftBank en el el juego que decidió el play off

Autor:

Norland Rosendo

Los Halcones de SoftBank completaron hoy la barrida en cuatro juegos a los Gigantes de Yomiuri en la Serie de Japón y se coronaron por tercer año consecutivo y décimo en la historia de la franquicia como campeones de la principal liga profesional de ese país, considerada la segunda en importancia del béisbol mundial.

Un jonrón de tres carreras del cubano Yurisbel Gracial contribuyó al éxito con pizarra de 4-3 y lo confirmó como el mejor jugador de la serie final, tras sacudir tres palos de vuelta entera en esa instancia, compilar para .375 con seis remolques.

En declaraciones publicadas en el canal de Youtube de la NPB, el matancero dijo que estaba muy feliz por el segundo campeonato seguido ganado con los Halcones y destacó el trabajo del equipo durante una temporada tan larga. «Esta victoria es para el público que nos ha seguido en las buenas y en las malas y para nuestros familiares», añadió.

En el juego que definió el play off entre los líderes de ambas ligas, Alfredo Despaigne pegó un imparable en cuatro turnos y terminó la fase con promedio de .250 y tres empujadas, mientras en preparador Liván Moinelo sacó cuatro outs, permitió un hit y no le anotaron para dejar en 0.00 su efectividad en tres apariciones.

Los Halcones son la tercera franquicia más ganadora en series de Japón, a la escolta de sus víctimas, los Gigantes (22) y los Leones de Seibu (13).  

Los tres jugadores aguardarán por el viaje de la selección nacional hacia Asia para participar en la segunda edición del Premier 12, torneo que otorga un pasaje para Tokio2020 al mejor equipo de América.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.