Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De goles, rachas y curiosidades en la Champions 2019-20

Pasado este primer momento, y cuando faltan otras tres jornadas para definir los clasificados rumbo a octavos de final, varios son los sucesos remarcables que han tenido lugar en el torneo de clubes más espectacular de Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este miércoles concluyó la primera vuelta de la presente edición de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL, por sus siglas en inglés), luego de que cada equipo efectuara tres partidos y conociera al menos una vez a todos los rivales de su grupo.

Pasado este primer momento, y cuando faltan otras tres jornadas para definir los clasificados rumbo a octavos de final, varios son los sucesos remarcables que han tenido lugar en el torneo de clubes más espectacular de Europa.

El joven noruego Erling Haland, de solo 19 años, es quien ha copado más titulares, pues con sus seis anotaciones es líder goleador momentáneo de la competición. El nórdico, quien se volvió famoso tras anotarle nueve veces a Honduras en el pasado Mundial sub-20 de Polonia, comenzó sus andanzas en la Champions con un hat-trick en su debut frente al Genk.

Más adelante le haría un gol al Liverpool en Anfield, y recientemente logró un doblete frente al Napoli. Gracias a esta sorprendente actuación, la perla del Red Bull de Salzburgo superó nada menos que a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes tardaron (según datos de Mister Chip) 17 y 32 encuentros, respectivamente, para llegar a esa cifra goleadora en la UCL.

Otro «matador» que logró hacer historia fue el polaco Robert Lewandowski (Bayern), quien pasó a ocupar el quinto lugar en la tabla histórica de máximos artilleros, tras conseguir dos dianas ante el Estrella Roja que le permitieron llegar a las 58 perforaciones y así superar al holandés Ruud Van Nistelrooy (56).

Ahora bien, si hasta ahora hemos estado refiriéndonos a varios delanteros «enrachados», también habría que referirnos al otro extremo de la balanza, en donde se encuentra Luis Suárez.

Aunque puede resultar un patrón demasiado repetitivo, lo cierto es que en este tiempo Messi volvió a colocar su nombre en un récord de la UCL. Con su gol ante el Slavia de Praga, el argentino pasó a formar parte —junto con Raúl González y Cristiano Ronaldo— del selecto grupo de futbolistas que han «vacunado» a 33 rivales diferentes en esta competición.

El uruguayo del Barcelona se ha pasado más de 31 horas de juego sin hacer un gol a domicilio en UCL, un slump negativo que resulta increíble de asociar con un jugador que la mayoría de los expertos coloca entre los mejores de su posición en todo el planeta. Los aficionados blaugranas deben estar rezando porque rompa pronto el «maleficio», pues el punta es una pieza clave en las aspiraciones del club de regresar a la cima de la UCL.

Mientras seguimos contando y disfrutando goles, les recuerdo que la Liga de Campeones regresa en dos semanas, los días 5 y 6 de noviembre, con la cuarta ronda de la fase de grupos. Hasta entonces, que siga el fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.