Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lennis Martínez ganó en México torneo de ajedrez Jugando en Concreto

En una justa con asistencia de 43 exponentes, el guantanamero acumuló seis unidades de siete posibles

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Se acerca el fin de año y uno de los torneos habituales del calendario ajedrecístico de México puso su punto final, como casi siempre ocurre, a inicios de noviembre. Una vez más, el certamen internacional Jugando en Concreto, cuya octava edición aconteció en Villahermosa, Tabasco, contó con una presencia no desdeñable de trebejistas cubanos y, una vez más, un jugador antillano se proclamó campeón.

En una justa con asistencia de 43 exponentes —32 locales, nueve cubanos, un argentino y un venezolano— el primer lugar perteneció al guantanamero Lennis Martínez (2439), quien acumuló seis unidades de siete posibles y cerró su actuación invicto, gracias a cinco triunfos —cuatro de forma consecutiva en el inicio y uno ante el tunero Juan Carlos Obregón (2510)— y par de armisticios. El Maestro Internacional, quinto preclasificado, agregó 15 unidades a su coeficiente Elo en vivo.

Precisamente Obregón culminó en la segunda plaza con 5.5 unidades, favorecido en el desempate sobre el habanero Pedro Morales (2323), ocupante de la tercera posición. Con media unidad menos terminaron cinco jugadores, de ellos dos antillanos: el espirituano Pedro Alejandro Jiménez (2478, cuarto) y el villaclareño Diasmany Otero (2382, sexto).

La fémina mejor ubicada de nuestro país resultó la pinareña Zenia Corrales (2219), quien con cuatro puntos quedó decimoquinta. Por cierto, Zenia oficialmente ya representa a la Federación Mexicana.

El cetro de la justa se mantuvo en poder de Cuba, toda vez que el pasado año el villaclareño Elier Miranda (2477) se tituló invicto, merced a 5.5 puntos de seis posibles, mientras en el segundo lugar se ubicó el agramontino Carlos Daniel Albornoz (2555) y en el tercer sitio el pinareño William Hernández (2442).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.