Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

San Pablo Burgos de Jasiel Rivero perdió en la Champions League

El habanero contratado en la ACB española ha jugado en tres partidos —62 minutos—, tributando 23 puntos, 24 rebotes, tres asistencias y un triple en cinco oportunidades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Después de concluida la primera parte, el básquet que estaba jugando el equipo español San Pablo Burgos parecía alcanzarle para dominar el marcador global ante el fuerte conjunto francés Élan Béarnais Pau-Lacq-Orthez. La pizarra reflejaba 43-29 favorable a los ibéricos, dominantes en el cuarto inicial con ventaja de once puntos. Sin embargo, en la segunda mitad las aguas cogieron su nivel: la ofensiva gala incrementó su efectividad, reforzaron la defensa y terminaron llevándose el triunfo con marcador de 78-82, definido en los minutos finales del encuentro.

Esta vez como locales, el San Pablo encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Liga de Campeones, toda vez que hace una semana tropezaron como visitantes 81-84 frente al Teksüt Bandirma de Turquía. Sin embargo, antes de esos reveses, comenzaron la ruta con victorias de 90-76 contra el belga Telenet Giants Antwerp y después de 110-78 frente al elenco polaco Anwil Włocławek.

En el más reciente encuentro del equipo de Burgos ante el elenco francés, Jasiel Rivero, uno de los dos cubanos contratados bajo el amparo de la Federación Cubana del deporte en la ACB española, no abrió como titular y estuvo en la duela poco más de 13 minutos, con solo dos puntos en tres disparos, un rebote y dos robos. En total, el habanero ha jugado en tres partidos —62 minutos—, tributando 23 puntos, 24 rebotes, tres asistencias y un triple en cinco oportunidades.

La voz cantante por el elenco de Jasiel en el choque de hoy la llevó el estadounidense Earl Clark, autor de 17 puntos, seguido por el también norteamericano Thaddus McFadden, con 14, mientras que el brasileño Augusto Lima sumó ocho rebotes. Por su parte, por el plantel vencedor el pívot franco-holandés Nicolas de Jong se gastó un choque de excelencia, gracias a sus 35 unidades y cuatro rebotes.

El próximo encuentro del San Pablo será la semana venidera como visitante del club griego AEK.   

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.