Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha sin cuartel en el Apertura

Una fecha sin empates fue el saldo final de la primera jornada competitiva del Torneo Apertura, correspondiente a la 105ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una fecha sin empates fue el saldo final de la primera jornada competitiva del Torneo Apertura, correspondiente a la 105ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba que comenzó el pasado sábado 9 de noviembre en ocho terrenos del país.

Por segundo año consecutivo, Santiago de Cuba se dejó puntos en su defensa del título que ha conseguido en las últimas tres ediciones de la lid.

Después de que el pasado año abriera con empate frente a Guantánamo, esta vez los Diablos Rojos cedieron 1-2 ante el once avileño, en un partido que tuvo como goleadores a Cristian Flores (87’) por la parte indómita y a Sander Fernández (3’) y Joan Carlos Casola (79’) por los del centro.

Tras el revés santiaguero, varios integrantes del grupo B ya aprovecharon el «pinchazo», a sabiendas de que los vigentes tricampeones no suelen dar demasiadas oportunidades a la competencia.

Una de las que se adelantó fue la tropa del Guaso, que pasó por encima de Holguín con marcador de cuatro goles a uno. Por los del extremo este, dijeron «presente» George Guibert, autor de un hat-trick (23’, 70’ y 90+4’) y Rey Joubert (19’), a la vez que Dairon Ramos (14’) hizo el de la honra para los holguineros.

En otros resultados de la zona oriental, Granma (1-0) y Camagüey (4-0) se llevaron los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos contra Las Tunas y Sancti Spíritus.

En occidente, La Habana superó 2-1 a su similar de Isla de la Juventud, gracias a las anotaciones de Chanyi Cordero (45+3) y Daniel Díaz (85’), válidas para remontar la ventaja que le había dado Ichiero Cruz a los pineros.

En lo que pudiéramos denominar como «el clásico más joven» Artemisa goleó 3-0 a su «hermana» Mayabeque. En la Bombonera de San Cristóbal, los locales ganaron con goles de Allán Pérez (6’), Carlos Reyes (71’) y Carlos Amores (78’).

Por último, tanto Cienfuegos como Villa Clara lograron triunfos «mínimos» ante Pinar del Río y Matanzas. Las perforaciones en estos partidos fueron a la cuenta de José Ciprian Alfonso (90+3’) y Roberney Caballero (86’), por ese orden.

Para la próxima jornada liguera, que se realizará el sábado 16 de noviembre, están programados los siguientes choques en el grupo A: PRI-LHA, MAY-CFG, IJV-VCL y MTZ-ART.

Mientras, en la llave B, el calendario va así: HOL-SCU, LTU-GTM, CAV-CMG y SSP-GRA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.