Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Cuba su participación en Preclasificatorio Olímpico femenino de baloncesto

Nuestro país conforma el grupo A, junto a Canadá, República Dominica y Puerto Rico

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El equipo cubano femenino de baloncesto llegó frío a Canadá hace tres días. Nada que ver con deudas de entrenamiento, ni con lesiones de algunas de sus figuras, así que tranquila la afición. Llegó frío a Canadá, en el sentido estricto de la expresión, porque en Edmonton, el martes y los días siguientes, la temperatura ha estado por debajo de cero grados y la nieve por doquier, un clima totalmente diferente al que dejaron en Cuba, donde, a pesar de que el verano concluyó, el calor sigue manifiesto, por encima de 30 grados incluso.

En Facebook varias de las integrantes del conjunto han subido fotos en sus perfiles, jugando con la nieve, experiencia que para la gran mayoría de ellas es novedosa. No obstante, en medio del gélido ambiente, las cubanas calentaron a todo vapor para estrenarse en la noche de este jueves —9:30 pm hora de Cuba— en el Preclasificatorio Olímpico de América —segmento inicial del Preolímpico— ante las locales en el Centro de Exposiciones de esa ciudad norteamericana.

Nuestro país conforma el grupo A, junto a las canadienses, República Dominica —siguiente rival de las nuestras, el sábado a las 4:30 pm— y Puerto Rico, contrincante en la jornada dominical a las 3.30 pm. En tanto, en la llave B que recibe Bahía Blanca, ciudad de la capital argentina de Buenos Aires, juegan las anfitrionas, Brasil, Colombia y el favorito conjunto de Estados Unidos.

El plantel cubano de cara a este certamen realizó una notable renovación en sus filas, compuestas por seis habaneras: Klaudia Calvo, Suchitel Ávila, Lisdeivis Martínez, Isabela Jourdain, Leanni Bécquer y Dairis Tornell, la pinareña Anisleidis Galindo, la guantanamera María Montero, la santiaguera Naomi Vargas, la avileña Lisandra Vargas, la mayabequense Enriqueta Neyra y la espirituana Yamara Amargo.

Los dos mejores elencos de cada apartado clasificarán al Torneo de Clasificación Olímpica (etapa conclusiva del Preolímpico) en febrero del próximo año.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.