Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga gana inercia

Parece que la Liga Nacional de Fútbol comienza a ganar el interés de la afición de ese deporte en la Isla. 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras dos fechas completas, y un total de 16 partidos, el torneo de apertura correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol empieza a ganarse el interés de los aficionados al más universal en este país.

Si la jornada inicial nos había dado una muestra de la cerrada lucha que habría por el título, en la continuación del evento las cosas siguieron casi por el mismo camino.

En Occidente, sede del grupo A, solo Pinar del Río y La Habana hicieron «tablas» en el duelo que tuvo como sede la casa de los primeros. El resultado final sin goles pudo haber sido diferente si el delantero local, José Ciprian Alfonso, no hubiera fallado un penal.

Cienfuegos remontó el tanto inicial de Yorjan Díaz (25´), para terminar venciendo 2-1 a Mayabeque como visitante. Los artífices del primer triunfo sureño fueron Michel Sorí y Julián Jiménez.

En El Rodeo del Municipio Especial, los villaclareños consiguieron su segundo alirón, al dominar por la mínima a los pineros, gracias a la diana de Yosvany García al 23´.

Mientras, en Matanzas, el elenco local superó 3-2 a los artemiseños, en un choque de muchas emociones. Alejandro Pulgarón (2´) puso delante a los vencedores, aunque a continuación Allan Pérez (51´) y Yorjandy Somonte (62’) voltearon el marcador. Sin embargo, luego Eduardo Hernández (69´) y Orestes Salceiro (80´) salvaron la nave cocodrilera.

Más al oeste, Granma y Ciego de Ávila repitieron la sonrisa y siguen en la punta del grupo B, después de disponer por ese orden de Sancti Spíritus y Camagüey.

En La Formadora del Yayabo, los granmenses se impusieron con doblete de Ruslán Batista (45+1´, 51´), más otro de Héctor González (21´). A la par, sus colegas avileños se apoyaron en Yosel Perdomo (38´) y Joan Carlos Casola (42´) para sumar  tres unidades nuevamente.

Hasta el CD Jesús Feliú Leyva, de Holguín, viajó Santiago de Cuba para obtener su primera alegría. Así todo, no la tuvieron fácil, pues debieron salvar la distancia puesta por Yadián Casa del Valle al 52´, reto que superaron gracias a las anotaciones de Cristian Flores (56´) y Brian Savigne (62´).

De cara a la tercera fecha, en el oeste reina momentáneamente el Expreso del Centro con seis puntos, perseguido por capitalinos y vueltabajeros, con cuatro unidades, y Matanzas, Artemisa y Cienfuegos (3). En la parte más baja «habitan» isleños y mayabequenses, sin una raya.

En el Oriente, por detrás de la dupla Granma-Ciego, están Guantánamo (4), Camagüey y Santiago (3) y Las Tunas (1). En el «frío sótano» aparecen holguineros y espirituanos, sin puntos.

La lista de goleadores tiene en punta a George Guibert (GTM, 4), secundado por Ruslán Batista (GRA, 3). Les siguen Allan Pérez (ART), Yaidel Romero (CMG) y Juan Andreus (LTU), todos con dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.