Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Leones atacan la zona de confort y Dánel hace de las suyas (+ Tabla de posiciones)

Industriales ha ganado cinco de sus últimos seis juegos

Autor:

Norland Rosendo

Viéndola en frío, la tabla de posiciones de la serie nacional está partida en dos: cuatro arriba y dos abajo. En caliente, la lectura es otra: el último lugar está atacando fuerte, y no es cualquier equipo. El campeonato se ha vuelto muy ameno con Industriales ganando cinco de sus seis choques más recientes y tiene al alcance de un rugido a los Elefantes que no han podido contar con Yasmani Insua y Lázaro Blanco tampoco ha asumido el protagonismo deseado en la rotación. Lo demás es otra historia.

Hoy, los Leones doblegaron por segundo día a los Toros de Camagüey (7-2) en el Latino con jonrones del dúo más peligroso que hay ahora mismo en el torneo: Yordanis Samón y Frederich Cepeda. Samón empujó cuatro carreras y Cepeda dos, aquel tiene 11 bambinazos y este uno más. Ambos se embasan, como mínimo, la mitad de las comparecencias al home plate.

Pero la mejor noticia para los Azules fue la apertura de Yandi Molina (5.1, 2Cl, 3H, 1K y 1BB) y el relevo de Pedro Álvarez en el resto del choque. Mucho necesita Rey Anglada de ambos para no decirle adiós al campeonato antes de enero.

La derrota no preocupó más de la cuenta a Miguel Borroto, pues se mantuvo a un juego de Santiago de Cuba, aunque ahora andan abrazados con Matanzas, que también aseguraron la subserie ante Cienfuegos y buscan la barrida.

Los indómitos desaprovecharon una gran oportunidad emocional después que empataran sensacionalmente a siete carreras en el octavo su juego contra los campeones de Las Tunas. Pablo Civil aguantó todo lo que pudo, más de lo que él mismo hubiese querido, a su abridor Wilson Paredes, pues sabe de las cojeras de su bullpen. Estaba claro el timonel de los Leñadores.

Wilson dejó el duelo con ventaja en el séptimo, luego de dos tercios colgándoles ceros a los santiagueros, pero los hombres que embasó en ese capítulo lograron darle la vuelta al cuadro. Su sucesor, el rey de los salvamentos en Cuba, José Ángel García, no pudo cumplir su cometido y permitió que le empataran el choque.

Pero en el noveno, le tocó batear a Dánel Castro con un hombre en posición anotadora y en esas circunstancias el número uno de Las Tunas es el uno. Pegó imparable y remolcó la anotación que definió la pizarra (8-7).

Yo no sé por qué, en Cuba, los mentores se arriesgan a lanzarle a Dánel cuando el empate o la ventaja están en segunda o tercera. Sí, ya sé, el hombre es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra, y en la pelota cubana no valen los números. En duelo de tercos, Dánel sigue sacándose la rifa.

Para los tuneros el triunfo fue un respiro, porque se mantuvo en el cuarto puesto a dos rayas de Cienfuegos y a dos y media de Industriales, aunque de los dos, el que más preocupa es este último.

Adriel Labrada y Luis Guzmán sonaron sendos cuadrangulares por los indómitos, que conservan su puesto de jefe en la tabla de posiciones, pero muy asediados por Toros y Cocodrilos.

A los Rojos de Matanzas les vino muy bien el éxito del viernes en el Latino cuando estaban cerca de caer por barrida y de la misma manera: dejados al campo. En sus predios del Victoria de Girón son casi invulnerables y han cazado dos veces Elefantes. Este lunes con marcador de 10-5 y nada menos que explotando a Lázaro Blanco en el segundo inning, después de marcarle ¡Ocho! Carreras limpias. Demasiado tiempo lo dejaron en el box.

Tampoco fue buena la apertura de Vladimir García, que sigue sin funcionar, ni en el bullpen ni en la rotación de los matanceros, pero en su caso hubo posibilidades de que los rescatistas pudieran aguantar a los adversarios, pese a los palos de vuelta entera de Yasniel González y Yusniel Ibáñez, quien se quedó solo como líder en carreras empujadas (65), dos más que Edilse Silva.

David Mena (4.1, 3Cl, 7H, 1K y 1BB) remplazó al refuerzo avileño y se apuntó el triunfo que colocó a los Cocodrilos en la segunda plaza.

Tabla de posiciones

ESTADO DE LOS EQUIPOS 25 /11/2019
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
SCU 67 41 26 .611  
CAM 67 40 27 .597 1,0
MTZ 67 40 27 .590 1,0
LTU 68 39 29 .573 2,5
CFG 68 37 31 .552 4,5
IND 67 36 31 .537 5,0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.