Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garzón y Salas lucharán en Moscú

Aplazan hasta próximo aviso la Copa Mundial de lucha grecorromana

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una dupla de estelares luchadores cubanos del estilo libre, Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg), participará en el Grand Prix de Moscú, evento que se realizará los días 29 y 30 de este mes, y que cerrará las actividades competitivas de este deporte en noviembre.

Tanto Garzón, ganador de tres bronces y una plata en citas del orbe, como Reineris, doble subtitular planetario, asistirán a la urbe moscovita con la idea de ir ajustando su «maquinaria» camino a la esperada competencia estival que tendrá lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto venideros.

No obstante, el reto para ambos medallistas mundiales antillanos será duro, pues se conoce que en esa importante cita —en donde solo competirán exponentes del sexo masculino— habrá presencia mayoritaria de representantes europeos, conocidos por ser, sin lugar a dudas, los más fuertes del mundo.

El evento, patrocinado por Alrosa, empresa rusa que se dedica a la extracción de diamantes, tendrá como sede al Palacio de Gimnasia Irina Viner Usmanova, localizado dentro del complejo olímpico Luznikí. 

Copa del Mundo aplazada

La United World Wrestling (UWW), organismo rector de la lucha a nivel mundial, informó en su sitio web que la Copa del Mundo del estilo clásico que estaba programada para el venidero fin de semana en Teherán, Irán, fue aplazada debido a la inestable situación que se vive en ese país del Golfo Pérsico.

De momento, no ha sido anunciada ninguna fecha alternativa, por lo cual el equipo formado por Javier Duménigo (60 kg), Luis Orta (63 kg), Yoel Antomachi (72 kg), Yosvany Peña (77 kg), Ariel Fis (82 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Reinier Monteagudo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), deberá esperar nuevas noticias.

Cambios en el ranking para 2020

Durante la última reunión del ejecutivo de la UWW, se acordó implementar un nuevo sistema de puntuación para el ranking mundial a partir del año entrante.

Según refleja la información oficial, la idea es redistribuir los puntos de los campeonatos mundiales, continentales y los llamados eventos de la Serie de Clasificación, de forma que se premie la participación y los resultados en torneos de esas categorías.

En competencias mundiales al ganador le tocarán 50 puntos, mientras que plata y bronce se llevarán 30 y 15 por ese orden, los quintos 10, y se irán restando dos a cada lugar que le siga, hasta llegar al décimo.

Mientras, en los eventos de área, al vencedor se le otorgarán 12, 10 al segundo, ocho al tercero, seis al quinto, cuatro al séptimo y dos al octavo.

Por último, en las series el reparto será así: 1ro. (8), 2do. (6), 3ro. (4) y 5to. (2).

Igualmente, se determinó que la cantidad de unidades que obtengan los participantes en cualquier competición esté directamente vinculada con el número de participantes en cada peso.

Por ejemplo, para divisiones con menos de diez inscripciones se añadirán seis rayitas de bonificación. Para las que tengan de 11 a 20, el premio será de ocho puntos, mientras que para aquellas que superen la veintena se añadirán diez extras.

Ahora se han actualizado los escalafones, tomando como punto de partida el último Mundial, a partir del cual comenzará a contarse de cara al próximo año.

También quedó claro que en el proceso de siembra para citas del orbe y olimpiadas, los atletas que estén arriba en  el ranking y no puedan participar en la lid, serán remplazados por uno de los cuatro mejor ubicados en cada división.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.