Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descorteses visitantes

Industriales venció por nocaut a Santiago de Cuba en el segundo desafío de su subserie particular

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un abarrotado estadio Guillermón Moncada no pudo ser testigo de un triunfo santiaguero ante sus archirrivales de Industriales. Los azules de la capital, con nocaut de 11 carreras por una, se llevaron «la avispa a las fauces» en el primer desafío de la segunda subserie particular entre ellos, en esta fase.

El trabajo conciso del derecho Vladimir Baños (6-4), quien frenó la ofensiva indómita en seis capítulos completos, permitiéndoles solo seis hits y una anotación, fue determinante en el triunfo de los capitalinos que, con la victoria, escalaron al quinto peldaño de la tabla de posiciones con balance de 38 victorias y 31 derrotas, a cuatro juegos del primer lugar.

Con el madero, sin dudas lo más sobresaliente del plantel visitante,  destacaron los cuadrangulares de Yamil Rivalta, primero, en jugada atrevida del mentor Rey Vicente Anglada, quien sacrificó a su octavo hombre para darle un voto de confianza al noveno bate, que no defraudó a  su manager; y luego el jonrón decisivo de Jorge Luis Barcelán que mandó a las duchas a los locales antes del tiempo reglamentario.

Preocupante es para los capitalinos, sin embargo, el haber llenado las bases en tres oportunidades sin que ello abultara aún más el marcador.

Para los santiagueros queda, además del sinsabor del revés, la inquietud de los 12 boletos regalados por los cinco lanzadores que actuaron en el partido, la mitad de ellos a la cuenta de Ulfrido García (6-6), a la postre perdedor del encuentro.

La victoria de Industriales combinada con la derrota sufrida por Cienfuegos (38-32) a manos de Las Tunas 7-3, fue lo que posibilitó que los elefantes se ubicaran al final de la cola, a cuatro juegos y medio de la cima que, a pesar del resultado de la jornada, continúa dominada por Santiago con 41 éxitos y 26 fracasos.

Carlos Juan Viera (10-2) fue el victimario de Misael Villa (2-5), apoyado por los servicios apagafuegos de José Ángel García, quien ya acumula cinco salvamentos. Yordan Manduley y Yunieski Larduet se dieron banquete de cuatro indiscutibles per cápita, con dos empujadas para el torpedero holguinero y una para el center field visitante.

Por su parte, los locales únicamente pudieron presumir con los cinco imparables conectados por su hombre proa y camarero, César Prieto, que, contradictoriamente, consiguió remolcar a uno solo de sus compañeros al home plate.

El otro partido de la fecha reservó un pleito discreto entre los conjuntos de Camagüey (41-28) y Matanzas (40-29) en predios del Victoria de Girón, un duelo dominado por los toros agramontinos con pizarra cerrada de 3-1, a pesar de los 11 hits conectados por los invitados.

En el pleito fueron protagonistas los cinco errores a la defensa cometidos por camagüeyanos y yumurinos, aunque los del centro oriente del país resultaron más golosos y se repartieron tres pifias, una más que sus adversarios.

En la lomita Frank Luis Medina (4-3) quedó como ganador y Yoanni Yera (2-3) salió cabizbajo; entretanto, Isbel Hernández se agenció su tercer punto por juego salvado.

 Este viernes continuarán las subseries. Queda entonces la expectativa de ver si los visitantes mostrarán un poco de respeto a sus anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.