Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundial de fútbol de playa enfrenta a los ocho mejores de la lid

Los cuartos de final comienzan este jueves y el gran cierre del certamen está previsto para el próximo domingo

Autor:

Redacción Deportiva

El enfrentamiento entre dos de los grandes, Brasil y Rusia, monarca defensor y campeón en las justas de 2011 y 2013, correrá este jueves las cortinas de los cuartos de finales de la Copa Mundial de Fútbol Playa con sede en Paraguay.

En el certamen que se disputa desde el pasado 21 de noviembre y que concluye el venidero domingo, los del sur del continente americano ganaron el Grupo D con nueve unidades, en tanto los rusos terminaron empatados con los senegaleses en el C, pero los africanos tuvieron mejor average de gol y subieron a la primera plaza, informa un cable de Prensa Latina.

El partido pudiera ser una especie de revancha de la «Verdeamarilla» que se vio superado por Rusia en la final de la edición del 2013, en Rávena, Italia, por marcador de 8-12.

Para los europeos significa tener la posibilidad de volver a un trono que hace seis años les ha sido esquivo; aunque conocedores indican a los brasileños como los ganadores de ese encuentro por la forma en que se han presentado en el certamen y por su historia.

Al concluir el choque tocará el turno al Portugal, segundo lugar del Grupo D, ante Senegal (primero del C) con destaque para los lusitanos, pero la fortaleza física de los africanos, acostumbrados al intenso calor de su país durante el año entero, les puede inclinar la balanza favorablemente.

Por su parte, los italianos (primeros del B) y los suizos (segundos del A), se medirán en un desafío que bien pudiera ser una final europea.

Entretanto, los uruguayos (segundos del B) no las tendrán todas consigo ante Japón (primeros del A), que apoyados en el juego de su mejor hombre, Ozu Moreira, un brasileño nacionalizado japonés, hace grandes estragos.

La garra charrúa deberá neutralizar a Ozu para poder avanzar a las semifinales y reafirmarse como la selección latinoamericana de mejores resultados en este tipo de eventos después de Brasil.

No por gusto Uruguay exhibe en sus vidrieras, un subtítulo mundial en el 2008, un tercer puesto en 2007 y un cuarto lugar en 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.