Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pocos respiros en Kumamoto

Los resultados no muestran otra cosa sino que la selección nacional cubana femenina de balonmano ha tenido muy pocos respiros durante el Campeonato Mundial de la disciplina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los resultados no muestran otra cosa sino que la selección nacional cubana femenina de balonmano ha tenido muy pocos respiros durante el Campeonato Mundial de la disciplina que acontece en Japón con la presencia de 24 países. En la prefectura de Kumamoto el desempeño de las antillanas se ha cumplido fiel al guion, realidad que no sorprende, toda vez que desde que se anunció el grupo en que jugarían y el itinerario, todos los pronósticos aseguraban que el camino estaría lleno de obstáculos.

No ha existido ni una pequeña sombra del milagro y la realidad más objetiva no ha podido ser. Cuba ha enfrentado en sus tres primeras presentaciones a rivales ampliamente superiores, porque otra cosa no se puede decir de los marcadores ante Noruega (16-47) el primer día, luego frente a Serbia (27-46) y en las primeras horas del martes contra Holanda (23-51). En la madrugada de hoy enfrentaban a Eslovenia, otro adversario que demostró su buen nivel en este torneo, derrotando a las tulipanes, bronce en la edición anterior, 32-26.

En total las huestes de Jorge Coll han anotado 66 goles —promedio de 22 por juego— y han recibido una cantidad alarmante de 144 —media de 48 por encuentro—, acorde con la calidad de los tres adversarios enfrentados, todos con al menos una presencia en podios mundialistas. En el caso de las noruegas, vigentes dueñas del metal plateado, exhiben diez medallas en certámenes universales, incluyendo tres diademas.

En el orden individual lideran la artillería insular la experimentada lateral izquierdo habanera Lisandra Lussón, activo del club español Rocasa Gran Canaria, con nueve goles, igual cantidad a la obtenida por la central capitalina Eyatne Rizo, pieza del Fleury Loiret francés. Con una perforación menos aparecen la pivote pinareña Yunis Camejo (Aula Alimentos de Valladolid) y la lateral villaclareña Yennifer Toledo, mientras que con siete dianas está la central yumurina Yarumy Céspedes. 

Luego de medirse contra el elenco esloveno, que descansaba con un triunfo y dos derrotas, las antillanas chocarán contra Angola en el último desafío del grupo A.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.