Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De embestidas, cuñas del mismo palo y final impredecible en la pelota cubana (+Tabla de posiciones)

Siguen los Toros en racha ganadora. Matanzas dejó al campo a Industriales y en Santiago de Cuba hubo que sellar en el noveno con silencio en las gradas

Autor:

Norland Rosendo

Mientras los Toros de Camagüey siguen sueltos en la pradera de la temporada arrastrando una cadena de ocho triunfos seguidos y tres rayas de ventaja sobre Matanzas, la bronca por los otros cupos a la postemporada mantiene alta la tensión y si no se puso más dramática se debió a un batazo de Javier Camero, inspirado en el refrán de que no hay peor cuña que la del mismo palo.

Camagüey mandó a los vigentes campeones para la misma cola de los que no tienen nada seguro asestándoles otro golpe (12-1), que significa la tercera derrota de los Leñadores al hilo, cuando parecía que tenían el cupo en las manos.

El joven Yosimar Cousín (7.0, 10H, 9K, 1BB) supo sacar los outs oportunos para mantener bloqueado el home plate, pese a que la decena de hits que le pegaron, y contó con buen respaldo de su equipo desde el primer inning, cuando Leslie Anderson sacudió un palo que se voló la barda por su banda, la derecha, con dos hombres en base para dejar sentenciado el choque.

Solo el primer bate, Humberto Bravo, no pegó imparables, pero anotó dos carreras, y esa es una de las métricas que acreditan el éxito de un hombre proa del lineup.

Su sucesor en la tanda, Yorbis Borroto, conectó de 5-4, incluido un bambinazo, y le dado la razón a Miguel Borroto cuando lo pidió de refuerzo, pese al desconcierto de los seguidores de los Toros que discreparon del fichaje porque pensaron que era una carta mal jugada teniendo a Alexander Ayala en las paradas cortas.

Borroto tiene línea ofensiva de 351/.440/.454 y es una pieza hermética en el campo corto, mientras Ayala se mudó para la esquina caliente con el mismo acierto con madero y guante.

Y si de refuerzos se trata, el holguinero Jorge Luis Peña aporta poder al lineup de los camagüeyanos y hoy disparó su jonrón 15, con el cual volvió a la cima del ranking de los máximos productores de cuadrangulares empatado con Frederich Cepeda.

El bambinazo de la jornada, sin embargo, fue pegado en el Victoria de Girón. El ex-industrialista Javier Camero llegó a diez en la temporada, nada menos que ante su antiguo equipo y con el plus de servir para dejarlo al campo. 

En un juego en que la defensa de ambos conjuntos abrió las puertas del home inmerecidamente a hombres de uno y otro elenco, Camero empuñó en la baja del noveno con la pizarra empatada a cinco. Primero la botó de foul, y después mandó la bola de parranda por la zona del campo donde más le dolió a Rey Vicente Anglada.

Otro ex-león, David Mena fue el lanzador ganador, luego de una buena apertura de Vladimir García, pero se fue en séptimo dejando las bases llenas y un out. El primer pitcheo de Mena fue tan salvaje y quedó tan lejos del cátcher, que anotaron dos hombres y el que estaba en la inicial llegó a tercera. Parecía el fin de los Cocodrilos.

En el octavo, llegó el empate, con errores de por medio también, y en el noveno se apareció Camero con su su cubo de agua fría para sus ex-compañeros ante el impetuoso Pedro Álvarez.

La victoria mantuvo al equipo de Armando Ferrer en el segundo puesto de la temporada y con serias posibilidades de desmarcarse dos rayas de Santiago de Cuba, que se quedó a tres out de perder por segundo día consecutivo frente a Cienfuegos en el mismísimo Guillermón Moncada.

Ese choque estuvo subidito de tono, pues el parte de la dirección de la serie reporta que hay tres expulsiones, Adriel Labrada por los locales, y los sureños Asiel Hernández y el propio director Alaín Álvarez por actitud antideportiva.

Mañana, a las diez de la mañana, reanudarán el partido con ventaja de los Elefantes (7-6) y si los indómitos no lograr pisar al menos una vez el home plate, su situación continuará tensa, y los cienfuegueros irían un rato después por una barrida fuera de planes que podría representar mucho para ellos, a los que nadie ha dado con opciones, más allá de Pitágoras, de llegar a la postemporada.

Seguro, seguro, solo los Toros…

EQUIPO     JJ     JG     JP     AVE      DIF
CAM          79    49     30    .620
MTZ          79    46     33    .582      3.0
SCU          77    44     33    .571      4.0
LTU           79    44     35    .557     5.0
IND           79    42     37    .531     7.0
CFG           79    42     37    .538     7.0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.