Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlsen, el mejor del mundo en… fútbol virtual

El monarca del orbe del ajedrez lidera el ránking del juego Fantasy Premier League

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Magnus Carlsen es el mejor ajedrecista del planeta Tierra desde hace ya unos cuantos años. El noruego, campeón del mundo desde 2013 (con tres defensas del título exitosas), ya está entre los mejores, pero resulta que no solo es un «monstruo» con los trebejos.

Carlsen, que también es un gran aficionado del balompié y seguidor del Real Madrid, ahora mismo encabeza otro ránking además del de los trebejos: el de la Fantasy Premier League, juego online de predicciones futbolísticas enfocado en ese torneo nacional.

El lugar de honor le ha llegado después de la última fecha del torneo, en la que se benefició, entre otras razones, gracias a Mohamed Salah, autor de un doblete frente al Watford.

El secreto del Fantasy es intentar predecir qué jugadores tendrán un impacto importante en la competición, e irlos rotando en dependencia de la fecha, para conseguir más puntos y sumar de cara al escalafón global que cuenta con siete millones de competidores.

Para dominar el juego es vital conocer a fondo el torneo, y así elegir atletas que tienen mayor posibilidad de hacer goles, dar asistencias, crear ocasiones en ofensiva, recuperar balones, defender con éxito su portería, o impedir que los rivales anoten y/o generen jugadas de peligro.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que el once que ha armado el genio nórdico es un «trabuco», pues cuenta en su mayoría con jugadores que están teniendo una temporada excelente en la liga inglesa, ya sea de forma individual o colectiva.

Para empezar, sus defensores son Trent-Alenxander Arnold (Liverpool), Çağlar Söyüncü (Leicester) y John Lundstram (Sheffield). En el medio tiene a puros cracks como son Heung-Min Son, Delle Alli (Tottenham), Sadio Mané y Mohamed Salah (Liverpool).

«Arriba» también ha tenido puntería al elegir a sus representantes, pues cuenta con los efectivos Jamie Vardy (Leicester) y Tammy Abraham (Chelsea), además de Lys Mousset (Sheffield). Su arco ficticio es resguardado por Paulo Gazzaqniga (Tottenham).

Hasta la fecha, el mejor lugar en que ha terminado Magnus, quien lleva seis años participando en el Fantasy, es el número 2397 en la campaña 2017-2018.

Sin embargo, este curso está teniendo una temporada brillante en la versión «fantasiosa» de una de las ligas más espectaculares del planeta. Esperemos que en su próximo torneo le vaya igual de bien, da igual si es con piezas blancas o negras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.