Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fichajes y nombramientos en pelota

Aún está caliente el último out del play off entre Matanzas y Camagüey y las noticias sobre la temporada 60 comienzan a ebullir

Autor:

Norland Rosendo

Aún está caliente el último out del play off entre Matanzas y Camagüey y las noticias sobre la temporada 60 comienzan a subir de tono en el mundillo del béisbol cubano, que tuvo un miércoles intenso con la firma de cinco contratos para la liga japonesa y el fin de los rumores respecto a los mentores de Industriales y Cienfuegos.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial renovaron sus acuerdos con los Halcones de SoftBank, donde se mantiene vigente el pacto de Liván Moinelo, al tiempo que el joven pitcher de los Toros Yariel Rodríguez se suma a Ariel Martínez y Raidel Martínez en la franquicia de los Dragones de Chunichi.

No serán esas las únicas ausencias en el inicio de la venidera serie nacional, pues varios jugadores fueron fichados también por clubes de la liga mexicana de verano, cuyo inicio está previsto para el próximo 6 de abril, casi simultáneamente con la temporada cubana.

La cuenta de Twitter de Olmecas de Tabasco hizo público el interés de esa organización en firmar con Yoanni Yera, Raico Santos y César Prieto. Además, se supo que los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera jugarán con los Saraperos de Saltillo.

Este miércoles se acabaron los rumores, sobre todo en redes sociales, sobre los mentores de dos equipos que jugaron en la segunda fase del campeonato recién concluido. Luego de que Rey Vicente Anglada ratificara su decisión de no seguir al frente de Industriales comenzaron las especulaciones sobre su sustituto, hasta que la Dirección de Deportes de la capital informó ayer que la vacante será ocupada por Guillermo Carmona.

El nuevo jefe de los Leones estuvo al lado de Anglada durante los dos últimos años y regresa al cargo después de haberlo ocupado entre 1998 y 2001 con saldo de una medalla de plata y otra de bronce.

También había mucha expectativa en Cienfuegos, pues en los últimos días se estuvo manejando la idea de que Roger Machado, tras cesar como mentor de los Tigres avileños, asumiría las riendas de los Elefantes.

Sin embargo, las autoridades deportivas de Cienfuegos emitieron ayer una nota desmintiendo esos rumores y ratificaron a Alaín Álvarez como manager del equipo sureño.

Al cierre de esta edición solo faltaba Pinar de Río por anunciar su mentor. Hasta ahora siguen en los puestos de mando Manuel Vigoa (ART), José Luis Rodríguez (IJV), Armando Ferrer (MTZ), Miguel Borroto (CMG), Pablo Civil (LTU), Carlos Martí (GRA) y Eriberto Rosales (SCU).

Debutarán Michael González (MAY), José Antonio García (VCL), Eriel Sánchez (SSP), Yorelvis Charles (CAV) y Francisco Martínez (HOL), mientras Agustín Lescaille vuelve con los Indios del Guaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.