Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ludia sigue siendo noticia

La granmense Ludia Montero obtuvo un notable desempeño en la categoría de 49 kilogramos durante la Copa del Mundo de levantamiento de pesas que acontece en la capital italiana de Roma

Autor:

Juventud Rebelde

Antes de concluir el primer mes del año, el movimiento deportivo cubano recibió una agradable noticia proveniente de una disciplina que a nuestro país le ha tributado medallas olímpicas. Ayer la granmense Ludia Montero obtuvo un notable desempeño en la categoría de 49 kilogramos (kg) durante la Copa del Mundo de levantamiento de pesas que acontece en la capital italiana de Roma, donde se apoderó de la medalla de bronce.

Según informó la publicación deportiva Jit, la antillana realizó cinco ejecuciones impecables (de seis) y mejoró su cota personal en el biatlón, lo que demuestra la gran forma con que subió a la plataforma de la Sala Pellicone.

La primera pesista de Cuba en conquistar un metal en lides del orbe absolutas, consiguió arranques de 75, 80 y 82 kg, actuación que igualó su mejor marca de por vida e ingresó a un podio presidido por las estadounidenses Jourdan Delacruz (87 kg) y Wihtney King (82 kg). King mereció el subtítulo al levantar el peso en su primera y única oportunidad válida.

En el envión, según añade Jit, la antillana superó los 90 y 95 kg llevados a la barra (igualó su registro personal), pero después falló con un pedido de 98 kg que habría catapultado aún más su actuación en predios romanos.

Según testigos de la competencia, a la cubana le resbaló el pie trasero y perdió la carga, mas demostró que está a punto de dar ese y otros saltos. El segundo movimiento fue dominado por Delacruz (108 kg), King (103 kg) y la vietnamita Huyen Vuong (100 kg), y Montero finalizó en el quinto puesto.

El oro y la plata de la división correspondieron, lógicamente, a Delacruz (195 kg) y King (185 kg), en tanto el bronce descansó en Voung (181 kg), la cuarta plaza en la rumana Elena Ramona Andries (178 kg) y la quinta en Ludia (177 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.