Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frontenistas cubanos por conquistar el istmo panameño

El certamen, iniciado el pasado lunes, reúne a duplas de Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Puerto Rico, Cuba y los anfitriones, en una lid de alto nivel que cuenta con la participación de los mejores exponentes

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La primera incursión en el año de los pelotaris cubanos en los frontones internacionales tiene lugar en estos momentos en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia en Panamá, sede por cuarta ocasión del torneo internacional de la modalidad de frontenis a 20 metros «Panamá Open 2020».

El certamen, iniciado el pasado lunes, reúne a duplas de Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Puerto Rico, Cuba y los anfitriones, en una lid de alto nivel que cuenta con la participación de los mejores exponentes de la especialidad agrupados en las categorías Open A, B, C, femenino y máster.

Cuba asiste a la justa con dos parejas: Yasmari Medina y Daniela Darriba, actuales monarcas del certamen entre las damas, y Yohan Torreblanca y Alejandro González entre los hombres.

El debut de los antillanos concluyó con la victoria de ambos dúos sobre sus rivales de turno. Las chicas derrotaron 30-11 a las panameñas Evy Renee y Haydée Sánchez, mientras los varones hacían caer 30-12 a Etiene Castañón y Dayron Alemán, también locales.

La segunda salida de los cubanos fue igualmente exitosa. Primero las chicas sometieron a las estadounidenses Gloria Pérez y Haymed Valdez y luego los chicos vencieron en buena lid a los españoles Michel Miranda y Vladimir Luján.

Solamente un triunfo en el último partido de la ronda eliminatoria, el cual está previsto que sea ante una de las parejas de casa, separa a Medina-Darriba de la etapa semifinal de la justa, la cual está programada para este viernes con la gran final el sábado. Lo mismo está estipulado para los muchachos.

Yasmari, en conversación a través de Facebook con JR, nos expresó la intención de la comitiva cubana que lidera el entrenador Alejandro Placer, particularmente de la dupla femenina, de ir en pos del podio en este certamen.

«Les puedo garantizar que nosotras estaremos en la final. El nivel nuestro es bastante alto, no por gusto a la par con el evento femenino estamos también participando en la categoría C que es para hombres, siendo la única pareja de mujeres que compite en ella, y eso es algo que nos da seguridad.

«No quiero menospreciar a los equipos que están en el torneo, pero pienso que en esta modalidad no hay rivales que se nos puedan resistir, solo lamento que no esté presente la dupla mexicana para jugar la revancha de los Juegos Panamericanos», alegó la frontenista matancera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.