Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder por siete días

Artemisa es de momento uno de los punteros del Nacional de fútbol

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Esto de ser líder del Torneo Clausura va siendo un tema sobre el que hay que empezar a investigar. Tal pareciera que la punta de la lid es algo que se turnan unos cuantos, como si ese sitio de honor fuera algo que vale la pena compartir entre colegas. Así, es de suponer, que al menos por una semana alguien diferente pueda sentirse ganador.

La semana anterior, tras la segunda fecha del evento, La Habana se había ido a casa como el número uno, pues Ciego de Ávila y Artemisa empataron sus respectivos encuentros y quedaron detrás por tener peor promedio goleador.

Todo cambió en la más reciente jornada, cuando los capitalinos empataron 1-1 con los tricampeones de Santiago de Cuba, a la vez que avileños y artemiseños «hicieron los deberes» y superaron por ese orden a Las Tunas (2-1) y a la selección nacional sub-20 (4-3).

La combinación antes descrita ocasionó que ahora mismo los centrales y los de la joven provincia se encuentren en la cima con siete unidades, perseguidos de cerca por los habaneros (5). No obstante, esto puede no durar mucho.

Resulta que justo después de la tríada que más puntos acumula, aparecen Pinar del Río y Granma con idéntico total de cuatro rayitas. Todo parece hasta ahí muy regular, pero si tenemos en cuenta que para la próxima ronda Ciego y Artemisa se verán las caras, podemos esperar perfectamente otro cambio de cara.

Sea cual sea el marcador del mejor partido de la cuarta fecha, los que marchan a continuación tienen la posibilidad de cambiar nuevamente el look de la tabla de posiciones.

Por esa razón habrá que prestar especial atención a lo que suceda en los choques Villa Clara-Habana, Las Tunas-Pinar del Río y Granma-Matanzas, sin quitar ojo del Santiago-Sub-20, que igualmente podría provocar algunos cambios.

En otro orden de informaciones, hay que volver a hablar de Sander Fernández, quien anotó otra vez y lleva cuatro partidos haciéndose presente en el marcador para los Tiburores, si tenemos en cuenta la final del Apertura. Esperemos que esta espectacular temporada le valga a Keko un nuevo llamado al elenco nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.