Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fútbol criollo premia a sus estrellas

Este miércoles se realizó en el capitalino hotel Four Points la premiación de los mejores representantes del más universal de los deportes en nuestro archipiélago a lo largo de 2019

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

2019 fue un año de dos sabores para el fútbol en la Mayor de las Antillas. Durante la primera parte celebramos la clasificación a la Copa Oro y a la máxima división de la Liga de Naciones de Concacaf. Más adelante nos tocó sufrir las goleadas y el abandono de figuras fundamentales del plantel principal.

Pensando en las alegrías, más que en las caídas, que también toca analizar, este miércoles se realizó en el capitalino hotel Four Points la premiación de los mejores representantes del más universal de los deportes en nuestro archipiélago a lo largo de 2019. Aricheell Hernández fue seleccionado como el mejor jugador masculino en la categoría de mayores.

«Lo primero es agradecer la salud que he tenido para poder defender los colores de Cuba y de mi provincia, a pesar de que los resultados de 2019 no fueron los que todos hubiéramos querido. Este premio es un impulso para mi presente y mi futuro, ya que dentro de poco iré a jugar otra vez a República Dominicana, y allá pienso continuar creciendo y puliendo mi juego», declaró el talentoso volante ofensivo villaclareño.

Por otra parte, Yoana Calderón fue quien mereció ese premio en la variante femenina. La centro delantera de Artemisa se destacó en el torneo Uncaf, en donde fue la segunda líder goleadora, y además se convirtió, junto a su compañera Yarisleidis Mena, en la primera mujer cubana en ser contratada por un club extranjero de fútbol, el Bob Soccer School, de República Dominicana. 

En el apartado de los juveniles fueron reconocidos el prometedor defensa artemiseño Karel Espino y Katerin Rodríguez, de Villa Clara, ambos ya con presencia actual en sus respectivos combinados .

Entre los árbitros, el holguinero Yadel Martínez volvió a merecer el galardón como el número uno de la Isla, a la vez que Yordanis Gómez, de Granma, se llevó las palmas en el apartado de árbitro asistente.

En la modalidad de futsal sobresalió el extremo Ricardo Castillo y Erick Hernández, cuasi eterno referente del dominio del balón, acaparó la atención en las disciplinas especiales, dando muestra por enésima ocasión de su perseverancia y longevidad en esa particular manifestación deportiva. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.