Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tope Matanzas-Nicaragua: Abrazo de buenos amigos en pelota (+tuit y fotos)

Después de ocho innings impecables, la defensa cubana hizo aguas en el noveno para dejar la pizarra 3-3

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Matanzas, campeón de Cuba, empezó la gira este viernes por Nicaragua con un empate a tres carreras que estuvo a punto de terminar en revés, víctima de lo que había sido una exquisitez durante el juego: su defensa.

Fue un partido jugado con tácticas diferentes: los insulares salieron a ganarlo y los anfitriones con el propósito de probar a la mayor cantidad posible de sus atletas, pues en el mes próximo tienen dos compromisos internacionales de mucha envergadura: el preclásico y el preolímpico, uno detrás del otro en Arizona.

Los muchachos de Armando Ferrer se pusieron delante en la pizarra en el mismo inning de apertura cuando un rodado de Erisbel Arruebarrena por la antesala no pudo ser capturado por Ofilio Castro y ese error le abrió las puertas del home plate a dos de los tres hombres en los senderos.

La preselección de los pinoleros descontó una en el quinto por Luis Allen ante el abridor Yoanni Yera, la única que concedió el zurdo de los Cocodrilos en cinco inning (1 Cl, 4H, 3K). Una entrada después los locales negociaron el abrazo ante Miguel Lahera con un trío de imparables.

En la parte alta del octavo, par de golpes seguidos del relevista Jesús Garrido, el último al máscara Andy Cosme con las bases llenas puso delante a la visita, pero en el cierre del noveno, el paracortos Erisbel Arruebarrena hizo par de tiros desviados a la inicial que fueron aprovechados para dejar el juego sin un vencedor.

El inning empezó mal para los cubanos cuando César Prieto dejó el guante a una altura que le permitió a un corredor llegar quieto a la intermedia después de sacudir cohete al jardín izquierdo, una decisión protestada por el alto mando matancero al árbitro de esa base. Luego sucedieron los dos tiros malos del Grillo y si el juego no concluyó con remontada y los cubanos dejados al campo se debió a que el jardinero derecho Raico Santos concretó el out 27 en la goma con certero disparo, tras aceptar en sus predios el onceno incogible de los nicaragüenses en la noche.

Pese a las imprecisiones del último episodio, Arruebarrena había hecho muy buenas intervenciones en las paradas cortas, incluida una de las jugadas que más público levantan de sus asientos: César captura un roletazo por la intermedia y le pasa la bola para que sea él quien lance a primera y saque el out, y no menos se comportó la defensa local que ejecutó cinco doble matanzas.

Con el madero, el cuarto bate insular Javier Camero pegó de 3-2, un pelotazo y una anotada, y César sonó dos hits en cuatro turnos oficiales con un boleto, según las estadísticas de Nicabeis facilitadas por el colega Oswaldo Cisneros. Por la banda rival, Ofilio ligó de 4-3 y Benjamín Alegría se fue de 2-2 con un doblete y un remolque.

Mañana sábado continúa la serie amistosa, cuando los Cocodrilos enfrenten en doble cartelera al equipo sub-23 que se alista para el campeonato panamericano de la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.