Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se dio banquete en pelota con el débil Guatemala

Un total de 27 carreras con 24 hits produjeron los bateadores cubanos para lograr su segundo triunfo del torneo

Autor:

Norland Rosendo

 

Después de necesitar un inning adicional para doblegar a Panamá por 3-2 durante la jornada inaugural del campeonato panamericano de béisbol sub-23, la selección cubana se ahorró una entrada en su holgada victoria de este sábado sobre el débil conjunto de Guatemala, con pizarra de 27 carreras por 2.

Seis capítulos bastaron para que el plantel de Eriel Sánchez se aburriera de pisar el home plate sin conectar todavía el primer palo de vuelta entera en el torneo, al tiempo que el alto mando de los chapines terminó empleando a varios jugadores de posición en el box para no quemar más su maltrecho bullpen. 

En el segundo episodio los insulares anotaron diez veces con nueve hits para voltear el marcador que sorpresivamente empezó con ventaja para los guatemaltecos, quienes aprovecharon el descontrol del abridor cubano Frank Álvarez en el primer inning (tres boletos y un error del antesalista Rodoleisis Moreno) para marcarle dos veces. De poner rápido las cosas en su justo sitio se encargó el pinero Jonathan Carbó, ganador del choque.

Cuba subió otra raya a la pizarra en el quinto y en un sexto rollo que duró más de 40 minutos fabricaron ¡16 carreras!. Se combinaron varios imparables, bases por bolas y errores de la defensa, según las escasas informaciones oficiales que nos llegan desde Tegucigalpa, Honduras, sede de uno de los grupos eliminatorios del torneo. Un reporte extraoficial publicado en redes sociales indica que Cuba ligó 24 imparables con un error al campo, por tres incogibles e igual cantidad de pifias a la defensa los chapines.

Hoy, los nuestros jugarán contra Colombia, el otro rival con más posibilidades de avanzar a la superronda, por lo que un triunfo sobre ellos, prácticamente asegura a los caribeños llegar invictos a la segunda instancia del campeonato.

Los tres primeros lugares del torneo aseguran sus cupos para la Copa del Mundo de la categoría que tendrá lugar en México en el venidero mes de octubre.

Por la otra llave, el campeón vigente, Venezuela, doblegó en el primer turno de ayer a Brasil, por 3-2, y también acumula dos triunfos sin derrotas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.