Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Varadero siguen saliendo luces

El 29 de marzo dará la arrancada la tercera edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, evento surgido hace dos años y que en cada versión apuesta por el crecimiento de participantes foráneos y nacionales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Memorables han sido numerosos episodios de grandes figuras del atletismo cubano en la arena internacional, en tantos años de historia de este deporte en nuestro país. Si placentero resulta recordar esos momentos, para cualquier aficionado es más gratificante poder coincidir, en plena acción de carrera, con figuras de la talla de Ana Fidelia Quirot, Yipsi Moreno, Dayron Robles, Javier Sotomayor, Alberto Juantorena, entre otros medallistas en eventos de primer nivel. Experiencias que derivan en anécdotas perpetuas.

Esos nombres y otros más estarán el 29 de marzo en la tercera edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, evento surgido hace dos años y que en cada versión apuesta por el crecimiento de participantes foráneos y nacionales, para así cumplir uno de sus objetivos fundacionales, el de la masividad, aunque también ubica en primer plano el principio de estar comprometido con la competencia de élite.

Los corredores cubanos que deseen participar, junto a esas glorias del deporte antillano y atletas de larga distancia de Etiopía y Kenia —según ha trascendido en algunos reportes—, y deleitarse, a la vez, con las bellezas que propone un sitio como Varadero, podrán inscribirse hasta el 6 de marzo.

A tenor con una nota enviada a nuestra redacción, las vías para realizar el proceso son en el local de la Federación Cubana de Atletismo —calle 6, no. 109, entre Calzada y 5ta., Plaza de la Revolución—, en las sedes del proyecto Maracuba de cada provincia o mediante el siguiente correo electrónico: varadero21k@gmail.com.

«En todos los casos se deberá especificar: nombre completo, sexo, número de carné de identidad, talla de camiseta y distancia en la que participará», precisa la nota sobre un evento que convoca las distancias de 21 km, 10 km y la carrera popular de 3 km, la cual no necesita inscripción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.