Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobados deportes para Santiago 2023

El Movimiento Olímpico en América de este 2020 publicó una lista preliminar de 33 deportes para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 ya comienzan a tomar forma, al menos desde el punto de vista del programa deportivo. Puerto Rico fue sede de la primera reunión del Movimiento Olímpico en América de este 2020, y entre los temas que se debatieron estuvo la lista de disciplinas que se incluirán en la próxima cita múltiple.

En el cónclave, la sede realizó una presentación, llevada a cabo por Cecilia Pérez, ministra de deportes chilena. Tras ese segmento, vino el debate que concluyó con la publicación de un listado preliminar de 33 deportes.

Para la justa de Santiago 2023, se competirá en los 28 olímpicos, y además se incluyó un quinteto de «invitados», compuesto por el béisbol/softbol, el karate, los llamados roller sports (artístico, patinaje de velocidad y monopatín), el surf y el esquí acuático. 

Además de las anteriores prácticas atléticas, se conoció sobre la posibilidad de sumar algunas más, siempre y cuando la ciudad sea capaz de garantizar la infraestructura indispensable sin tener que realizar una inversión demasiado importante.

La relación oficial de deportes para el máximo evento deportivo americano, que tendrá lugar en tres años, se sabrá en junio venidero, cuando se realice en Cali, Colombia, la siguiente reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.