Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman nueva estructura de la pelota cubana: un solo torneo, dos etapas

La Dirección de Béisbol anunció cómo será la próxima temporada, que comenzará el 11 de abril

Autor:

Norland Rosendo

Después de un amplio proceso de consultas y análisis, Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, informó anoche la estructura de la próxima temporada, que comienza el venidero 11 de abril y contempla un solo torneo dividido en dos etapas con un incremento en el número de juegos de ambas fases.

Reynoso compareció en la Mesa Redonda para explicar que durante el primer segmento de la Serie 60, cada uno de los 16 equipos efectuará 75 partidos (30 más que en la edición pasada), y los cuatro primeros lugares avanzan de manera directa a la siguiente ronda. Los ocupantes de los puestos del cinco al ocho se enfrentarán en series de comodines por los dos cupos restantes.

Una vez definidos los seis clasificados escogerán siete refuerzos por única vez —se elimina el blindaje para los play off—, y a partir de septiembre comenzará la etapa élite, con un calendario de 50 partidos.

Como novedad, se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, lo que garantiza que durante los fines de semana haya béisbol.

A la postemporada irán los cuatro que encabecen la tabla de posiciones y antes de fin de año se conocerá el campeón de Cuba.

Reynoso explicó que el reglamento, el calendario y otros aspectos organizativos se debatirán a partir del lunes en el congresillo con los directores.

El funcionario confirmó que la preselección nacional sub-23 asumirá el tope con el equipo de USA-Baseball, como parte de su preparación para la Copa del Mundo de la categoría, del 2 al 11 de octubre, en México, y no se descarta que también viaje a la semana beisbolera de Haarlem, en Holanda.

En el propio espacio televisivo, Miguel Borroto y Ricardo Eizmendiz, director y jefe técnico, respectivamente, de la preselección nacional que se alista para el preolímpico que tendrá lugar del 22 al 26 de este mes en Arizona, Estados Unidos, se refirieron al estado actual del entrenamiento y los beneficios de los juegos que efectuarán antes del evento con clubes de la liga mexicana.

Hoy a las dos de la tarde se anunciará el equipo Cuba que buscará el cupo para Tokio 2020.  

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.