Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchando contra las supersticiones

Catorce luchadores cubanos buscarán un boleto a Tokio 2020 en el venidero torneo preolímpico panamericano de lucha, a realizarse en Ottawa, Canadá

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El próximo viernes 13 comenzará oficialmente el torneo preolímpico panamericano de lucha en Ottawa, Canadá, evento en el que 16 representantes cubanos participarán, 14 de ellos con la meta de conseguir su boleto olímpico.

En ese día de tantos significados asociados a supersticiones y razones de índole macabra, los primeros en subirse a los colchones norteamericanos en busca de uno de los dos pasajes por división para Tokio, serán los hombres de la modalidad grecorromana.

Sin miedo alguno a la mística negativa de la fecha, y con toda la confianza posible, Luis Orta en 60 kilogramos, Yosvany Peña en 77, Daniel Gregorich en 87 y Gabriel Rosillo en 97, serán los que compitan con la presión del pasaje rumbo a la cita estival, algo que no impactará a Ismael Borrero (67 kg) y al joven Ángel Pacheco, quien asiste en sustitución de Mijaín López en los 130, pues ambas divisiones ya están seguras para Japón.

La jornada siguiente, el sábado 14, las muchachas de la libre tendrán un reto de grandes proporciones. Así todo, el cuarteto que integran Lianna Montero (57 kg), Yusneylis Guzmán (50 kg), Yudari Sánchez (68 kg) y Milaymis Marín (76 kg) saldrá sin una pizca de miedo a enfrentar los obstáculos.

Por último, el domingo 15 de marzo los libristas masculinos buscarán cerrar exitosamente el paso de la Mayor de las Antillas por la justa clasificatoria continental.

En esa lista de aspirantes olímpicos destacan los recientes monarcas de la lid panamericana, Reineri Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca, además de los multimedallistas mundiales Alejandro Valdés (65 kg) y Jeandry Garzón (74 kg), Oscar Pino (125 kg) y Reineris Salas (97 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.