Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el escudo o sobre el escudo

La selección nacional que participará en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos fue abanderada este martes, antes de partir a México para sostener partidos de preparación

Autor:

Luis Autié Cantón

El equipo cubano que pugnará por el boleto a Tokio en el Preolímpico de América, a disputarse del 22 al 26 de marzo próximo en Arizona, Estados Unidos, fue abanderado la víspera en el Memorial José Martí, de esta capital.

El encargado de portar la bandera en tan importante evento es, quizá, el hombre con más experiencia dentro del equipo nacional. Escoltado por el jardinero central Roel Santos y el cerrador Andy Rodriguez,  Frederich Cepeda recibió la enseña nacional de manos de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El evento, que contó con la presencia de varios representantes de nuestras organizaciones políticas y de masas, entre los que se encontraban Ernesto Reynoso Piñera, director nacional de Béisbol; Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de este deporte, entre otros, fue presenciado además por los directores de los equipos que animarán la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

El jugador más joven que integra la nómina cubana al Preolímpico, el cienfueguero César Prieto, tuvo a su cargo leer el compromiso de los atletas, y cerró con la frase que solían decir las madres espartanas a sus hijos antes de que partieran a la batalla, frase que, al parecer, se convertirá en el lema del equipo durante tan importante justa: Regresaremos con el escudo o sobre el escudo.

Reynoso Piñera, en las palabras de cierre, hizo hincapié en la responsabilidad de nuestros peloteros para con el pueblo, que celebra y sufre con cada salida al terreno de los representantes de nuestro deporte nacional.

«Tenemos que recuperar el brillo en los ojos de nuestros aficionados. Cuando el equipo cubano salía a la arena internacional los rivales solían mirarnos con mucha preocupación, porque en nuestros ojos teníamos siempre el brillo de la victoria. Nosotros estamos vivos y hay que ir por más, hay que ir a luchar, a sacar el resultado que está esperando nuestro pueblo», expresó.

La selección cubana partirá mañana a tierras mexicanas, donde realizará varios partidos de preparación con equipos de la liga profesional de ese país, antes de viajar a Arizona. Ya en territorio estadounidense, el equipo debutará el día 22 contra Venezuela, un día después enfrentará a Canadá y cierra la fase preliminar versus Colombia. Entre el 25 y 26 está prevista la Superronda.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.