Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participará Cuba en Congreso Mundial Deporte y Educación Física

Convocado por el Colegio Profesional de Entrenamiento Deportivo de México, un total de cinco especialistas de la mayor de las Antillas aparecen inscritos en el foro

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores de Cuba destacan entre los participantes al Primer Congreso Mundial Online Deporte y Educación Física, a celebrarse entre el 28 y el 31 del presente mes.

Convocado por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (Cepled) de México, un total de cinco especialistas de la mayor de las Antillas aparecen inscritos con destaque para los doctores en ciencias Iván Román (Segundo Grado), Beatriz Sánchez y René Romero, así como el máster Alfredo Ríos y René Mena.

El sitio web de Cepled registra hasta el día de hoy a más de 20 profesionales de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y del país anfitrión.

Los propósitos principales del evento científico están relacionados con la promoción de la salud y la práctica del deporte a través de la realización de conferencias y talleres mediante la utilización de las redes digitales.

El doctor Iván Román ofreció detalles de la ponencia que abordará en el cónclave, vinculada a los aspectos metológicos controversiales en la preparacion de fuerza para el deporte de alto rendimiento.

Autor de más de 40 libros relacionados con la Fuerza en el Deporte y el Levantamiento de Pesas, el investigador de mérito discursará entre otros elementos sobre sistemas y métodos de entrenamiento, aislamiento y supeditación muscular.

Premio Deporte e Innovación del Comité Olímpico Internacional, Román ofrecerá su conferencia el venidero viernes 29 de mayo en el horario de la mañana a través de la plataforma Facebook Live. En representación de Cuba, el programa de talleres confirma la temática hacia un modelo científico de selección de talentos de la doctora Sánchez y la conferencia del académico Romero sobre el periodo directo a competencia en nuestros tiempos.

Por su parte, el joven Ríos abordará en el Congreso el impacto de la ciencia y la tecnología en el béisbol; y el profesor Mena tratará la planificación de los contenidos en la preparación del deportista.

Otras conferencias estarán relacionadas con la enseñanza de la velocidad en los niños, la actividad física, el confinamiento, disponibilidad energética y el abordaje de la practica deportiva post pandemia, según describe PL.

Cepled destaca en su página web que todos los talleres se transmitirán en vivo y serán completamente gratuitos, con el propósito de facilitar y compartir información para el desarrollo profesional y personal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.