Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Varadero en septiembre

El calendario la temporada de voleibol de playa de la Norceca también a debido reajustarse en estos tiempos de pandemia, por lo que la parada correspondiente a Varadero será del 17 al 21 de septiembre

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La actual situación generada por la COVID-19 obligó a correr en el calendario la temporada de voleibol de playa de la Norceca. En el ajuste publicado en el sitio web de la organización regional, la parada correspondiente a Varadero fue ubicada del 17 al 21 de septiembre.

El tour zonal tiene previsto comenzar con la fase mexicana de La Paz, Baja California (13-17 de agosto) y luego deben efectuarse las de Managua (26-31 de ese mismo mes) y Aguascalientes, México (3-7 de septiembre).

La cuarta manga es la cubana, que antecede a los torneos dominicanos en Boca Chica (1-5 de octubre), Hato Mayor (5-9 de noviembre) y Punta Cana (12-16 de noviembre).

Por su parte, la Federación Internacional de Voleibol anunció su estrategia para asumir la postergación de los Juegos Olímpicos. Entre los cambios aparece que la fecha límite de calificación para el ranking olímpico se ha extendido hasta el 13 de junio de 2021 (reflejando el plazo anterior del 14 de junio de 2020).

También se propuso que el límite para la clasificación de la Copa Continental se ha extendido hasta el 27 de junio de 2021 (reflejando la fecha límite anterior del 28 de junio de 2020), y las Finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana del 21 al 27 de junio de 2021.

La nota explica que los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos en todas las vías de clasificación. Como antes, los mejores 12 resultados de un equipo contarán para su clasificación olímpica.

Este año no habrá The Best

La FIFA decidió cancelar la gala de los Premios The Best, programada para realizarse en la ciudad italiana de Milán, debido a la compleja situación que se vive en ese país como consecuencia del nuevo coronavirus. El titular del organismo, Gianni Infantino, consideró además desacertado efectuar esta celebración futbolera en una nación que ha perdido cientos de miles de vidas.

Chumpitaz vence al virus

Héctor Chumpitaz, gloria del balompié peruano, venció hace poco en su batalla personal con la COVID-19, luego de varios días de ingreso. El ex futbolista de 76 años, defensor y capitán de la selección albirroja en los mundiales de México ’70 y Argentina ’78, fue dado de alta este lunes junto a su esposa, quien también logró superar con éxito esa enfermedad que tantos estragos ha causado en casi todos los países del orbe.

Del archivo de Rojas Garay: día maldito para los tulipanes

El 25 de junio constituye un día maldito para el once holandés en las porfías mundialistas de fútbol, al menos es lo que revelan las estadísticas. Si usted tiene alguna duda, seguramente me dará la razón después de analizar los siguientes datos. Ese día del año 1978, se quedaron por segunda vez con los deseos de apoderarse del cetro, al ceder frente a Argentina, 1-3, en tiempo extra.

En 1994 perdieron con Bélgica, 0-1, y en 2006 cedieron frente a Portugal con idéntica diferencia. Cuando mejor salieron fue el 25 de junio de 1998, en Francia, al empatar a dos con México pero, aun así, pasaron un gran susto, pues tras disfrutar de una ventaja de 2 dianas durante la mayor parte del partido permitieron la igualada del plantel azteca en el tiempo complementario.

Memoria deportiva:

Un día como hoy, quince de mayo, pero del año 1976, el Meteoro de La Maya, Braudilio Vinent, se convirtió en el primer lanzador en ganar cien juegos en nuestros torneos beisboleros, al derrotar a Industriales, dos carreras por una, en el estadio Latinoamericano.

Prueba tus conocimientos:

¿Cuál es el récord más añejo en la historia de los Juegos Olímpicos?

Respuesta a la pregunta anterior:

El lanzador que completó sus triunfos 100 y 200 por la vía de la lechada fue el pinareño Pedro Luis Lazo, quien completó el centenar de sonrisas al derrotar a Santiago de Cuba, una carrera a cero, el 26 de noviembre de 1998 y el 17 de junio de 2005 arribó a las 200 salidas exitosas frente a la entonces Provincia Habana, siete a cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.