Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Jasiel Rivero inspirado en primer revés del San Pablo

Pese a la derrota en tiempo extra, el ala-pívot insular aportó 14 unidades, 9 rebotes y dos asistencias

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Que el San Pablo Burgos derrotara el pasado sábado 87-83 al Real Madrid, el vigente titular de la Liga Endesa, como menos puso el optimismo por el cielo para el plantel dirigido por Joan Peñarroya en su tránsito por la Fase Final del principal circuito profesional del baloncesto español. En la gesta de hace dos días, traducida igualmente en el primer triunfo del conjunto burgalés en su historia a costa del Real Madrid, el cubano Jasiel Rivero reportó al éxito de su club 13 puntos, seis rebotes y par de asistencias.

Así, los jugadores del San Pablo, sus directivos y todos sus hinchas levitaban y a la vez soñaban con una posible inclusión en semifinales, prácticamente realizable de lograr un triunfo ayer sobre el Herbalife Gran Canaria, plantel con el que cedieron en diciembre por solo tres unidades durante la etapa clasificatoria. El equipo de Rivero llegó al choque de este lunes con par de triunfos en la actual instancia —el de marras ante el monarca defensor y el primero sobre el Casademont Zaragoza—, mientras que su oponente mostraba una victoria y un revés.

Ambos integrantes del Grupo B se midieron en el valenciano Pabellón Fuente de San Luis, popularmente conocido como La Fonteta, y entre las cuestiones manifiestas tras el encuentro quedó la inspiración enorme del San Pablo, que a pesar de perder, le jugó un partido muy exigente a un contrario con más bagaje. Por suerte para los grancanarios todo quedó en un susto, cuando el marcador mostraba empate a 78, a falta de 10 segundos para el final, y Thad McFadden, estadounidense con pasaporte georgiano, falló un tiro que le hubiese dado el tercer éxito a su equipo.

Sin un ganador luego de los cuatro tiempos reglamentarios, el compromiso se decidió en la prórroga con el triunfo del Herbalife con pizarra de 91-87, inspirado en la contribución ofensiva de su veterano griego Ioannis Bourousis, autor de 25 puntos y siete rebotes y único jugador de su club con más de 20 cartones.

En la causa del conjunto castellano se sintió bastante el aporte de Vitor Benite, máximo artillero del juego, con 26 puntos, mientras que el ala-pívot antillano Rivero, incluido en el quinteto titular, tributó 14 unidades —segundo máximo anotador por los derrotados—, un triple, nueve rebotes (ocho defensivos y uno ofensivo) y dos asistencias en 26 minutos y medio en la duela.

Luego de este encuentro, ambos clubes presentan dos victorias y un revés, y en el caso del San Pablo volverá a la cancha este miércoles frente al anfitrión Valencia Basket, en el choque de cierre de la cuarta jornada. Jasiel y su equipo no pierden de vista incluirse entre los cuatro grandes de esta edición, afectada por la actual pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.