Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos Raidel Martínez y Dayán Viciedo aportaron al triunfo de los Dragones de Chunichi en Japón (+tuits)

En Corea del Sur, José Miguel Fernández es líder de los bateadores

Autor:

Norland Rosendo

Con el aporte de los cubanos Dayán Viciedo y Raidel Martínez, los Dragones de Chunichi conquistaron este sábado su tercer éxito en la Liga Central del béisbol profesional japonés, jornada en la que Liván Moinelo también mantuvo inmaculado su promedio de efectividad como preparador de los actuales campeones.

Viciedo sacudió su segundo jonrón en la incipiente campaña y además pegó un sencillo, anotó una carrera y remolcó otra, para subir a .235 su average, mientras Raidel colgaba un escón sin complicaciones para contribuir a que su equipo doblegara a las Carpas de Hiroshima, por 6-1.

En el circuito del Pacífico, los Halcones de SoftBank no pudieron mantener la ventaja que tuvieron durante dos tercios de juego y cayeron por 7-8 frente a los Leones de Seibu.

En el choque, Liván Moinelo cumplió su función en el bullpen de los Halcones con tres outs en un inning, incluido un ponche y un boleto, y aparece en segundo lugar de su liga entre los preparadores con tres hold durante 3,1 entradas en las que ha ponchado a siete y mantiene en cero su PCL.

Los ganadores de la pasada Serie de Japón tienen marca de 3-5 y están a cuatro rayas de los Marines de Chiba Lotte, quienes llegaron hoy a siete éxitos con un revés al doblegar a los Búfalos de Orix por 2-1, pese a que el cubano Leonys Martín compiló de 3-0 con un ponche y una base por bolas. El villaclareño promedia .259, como resultado de 7 hits en 27 veces al bate y un solo extrabase.

Sobre los demás cubanos en ligas asiáticas, la noticia la aportó el matancero José Miguel Fernández, quien volvió a ascender al primer puesto en el ranking ofensivo de la KBO coreana con average de .379, lo mismo que Jung Hoo Lee.

Los Osos de Doosan vapulearon por 12-3 a NC con par de imparables y un boleto de Fernández, quien sigue de líder en hits (72), es segundo en OBP (433) y tercero en anotadas (38).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.