Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Dragones cubanos de apellido Martínez on fire en Japón (+tuits)

Ariel batea para .500 y Raidel sigue rebajando su efectividad. El reporte de los cubanos hoy en las ligas asiáticas

Autor:

Norland Rosendo

El joven cátcher Ariel Martínez sigue aprovechando las oportunidades y este miércoles empujó sus dos primeras carreras en el máximo nivel del béisbol profesional japonés (NPB, por sus siglas en inglés)) al ligar doblete y hit en cuatro visitas al home plate, para mantener en .500 su average ofensivo (de 12-6).

Ariel, ascendido la semana pasada al roster de 70 de la franquicia Dragones de Chunichi, ha causado muy buena impresión en sus primeras presentaciones y solo le falta estrenar los casilleros de triples, jonrones y bases robadas, aunque ha pegado palos a lo profundo de los jardines.

Pese a que los tres cubanos que juegan con Dragones tuvieron números positivos en la jornada, el equipo no pasó de un empate a cinco carreras con Golondrinas de Yakult, en la Liga Central. 

El villaclareño Dayán Viciedo se apuntó par de sencillos en cinco turnos con una anotada y conserva línea ofensiva de .309/.365/.574. Además, acumula cinco bambinazos y 14 remolques, en ambos casos uno menos que los líderes en su liga. 

Sobre el box, Raidel Martínez sigue proyectándose como una pieza efectiva de bullpen, colgó un cero con un ponche y rebajó su efectividad a 1.13 (1 CL, en 8.0 Inn) con cuatro hold, uno menos que los punteros en esa lista, y además suma un juego salvado.

No tuvo la misma suerte con el madero Leonys Martín, quien se fue de 3-0, aunque logró llegar una vez a la inicial por base por bolas en la derrota de los Marinos de Chiba Lotte por blanqueada de 0-3 ante Leones de Seibu en el circuito del Pacífico. El jardinero cubano exhibe línea de .228/.353/.421 con tres vuelacercas.

Los Halcones de SoftBank siguieron su paso errante en la temporada al ceder por 8-12 ante Águilas de Rakuten, sin que el preparador Liván Moinelo tuviera acción.

El zurdo pinareño ha ponchado a 13 hombres en 9.0 innings, una tasa que confirma sus herramientas para el trabajo de bullpen. Como referente de su dominio, sepa que los líderes en K de su circuito tienen apenas cuatro más en 17 entradas como mínimo. Moinelo acumula siete hold, colíder, además de aportar un salvamento y su PCL se mantiene en 0.00.

En el caso del camagüeyano Yariel Rodríguez, único cubano con contrato de aprendizaje en Japón tras la promoción de Ariel, tiene dos salidas en ligas menores con Dragones con un éxito; ha ponchado a cinco y caminado a dos en dos tercios de juego y no le han pegado hit. 

En la Liga coreana (KBO, por sus siglas en inglés), el matancero José Miguel Fernández sumó par de imparables más en cinco turnos con una anotada, pese a que Osos de Doosan fue doblegado por LG (8-5).

Fernández, segundo en el lineup, llegó a 86 incogibles en la campaña para ratificarse a la cabeza de ese escalafón. También es el de más alto average (.382) y OBP (.444) y el máximo anotador de carreras del campeonato (49).

En la misma liga, el lanzador Odrisamer Despaigne tiene marca de 5-4, luego de su éxito ayer con el club KT Wiz ante Kia por 7-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.