Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad del Deporte gradúa más de 500 nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo del país

La máxima de contribuir a la salud, la calidad de vida y el bienestar de los cubanos acompañará el desempeño de los egresados del curso 2019-2020 de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con la satisfacción de haber estado presentes en cada tarea necesaria, dando el paso al frente como la vanguardia revolucionaria de estos tiempos, comenzarán una nueva etapa como profesionales los 543 nuevos graduados de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

«Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de todo el pueblo, convencidos de que desempeñaremos un papel de vital importancia en la sociedad, como lo soñó Fidel», expresó Yanisbel León Frías, quien resultó la graduada más integral del curso 2019-2020.

Orgullosa por ser una joven cubana, la recién graduada se hizo eco del agradecimiento compartido con sus compañeros al claustro de su Alma Mater, que los formó con profesionalismo y entrega en este curso escolar, en el cual la pandemia de la COVID-19 obligó a hacer ajustes que —lejos de demeritar el proceso educativo— conllevaron a la consolidación en la formación de calidad de los nuevos profesionales.

En la ceremonia, que tuvo lugar este viernes en la conocida sala de La Mariposa, en la sede de la universidad, se otorgó la condición de Jóvenes por la Vida a los estudiantes que se sumaron como voluntarios en diferentes tareas de apoyo a la economía, la producción de alimentos, donaciones de sangre o trabajos en centros de aislamiento.

Esta, la graduación 43 de la universidad del deporte —que en octubre de 2023 llegará a su aniversario 50—, otorgó 21 títulos de oro entre graduados que pertenecieron a los cursos regular diurno, por encuentros, estudiantes extranjeros y para atletas.

«Juntos hemos enfrentado un curso de no pocas dificultades. Es meritorio destacar el trabajo de ustedes, estudiantes de quinto año, de sus profesores, sus tutores y sus familiares», reconoció Silvano Merced Len, rector de la UCCFD.

Es un momento histórico de la educación superior cubana, en medio de la pandemia, hemos demostrado la fortaleza de nuestra Revolución y la respuesta de la comunidad universitaria es digna de reconocimiento por la sensibilidad, el compromiso y la entereza, acotó Merced Len.

«Ustedes han cumplido con el ejercicio de culminación de estudios con todas las evaluaciones previstas con un altísimo rigor científico y con seriedad. Deseamos que siempre los acompañe la voluntad de servir al pueblo, de investigar, de superarse y de ser útiles a la sociedad que hoy necesita de este esfuerzo», concluyó, a la vez que los convocó a ser fieles al país que les formó.

La graduación —dedicada al aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes— estuvo presidida por Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder; y José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria; entre otros directivos de la educación superior, la UJC y el organismo deportivo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.