Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro bodas y cuatro funerales

A partir de este miércoles regresa la Liga de Campeones con los cuartos de final a eliminación directa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Después de arreglar todos los «asuntos pendientes» que le habían quedado tras la pausa provocada por la COVID-19, la Liga de Campeones de la UEFA seguirá regalándonos buen fútbol esta semana, cuando se disputarán —a partido único— los cuartos de final de ese prestigioso torneo.

Para empezar, es obligatorio hacerlo por el partidazo más esperado de la ronda, el cual se realizará el próximo viernes 14 de agosto y tendrá como protagonistas al Bayern de Múnich y al Barcelona, nada menos que los dos pentacampeones de la lid.

La última vez que estos clubes se cruzaron fue en las semifinales de la temporada 2014-2015, cuando los blaugranas sacaron un gran resultado en la ida (3-0) gracias —en parte— a una jugada con la que Lionel Messi «rompió» al defensor Jerome Boateng y también la paridad del marcador, que terminó con un global de 5-3 para los entonces dirigidos por Luis Enrique. Tres años antes, los bávaros fueron los ganadores, luego de arrasar (7-0) a un disminuido elenco catalán, con grandes actuaciones de Thomas Muller y Arjen Robben.

Esta vez los alemanes parten como favoritos, pues además de tener en el polaco Robert Lewandowski a uno de los futbolistas más en forma del momento, han exhibido un nivel de juego sólido y efectivo desde que Hansi Flick sustituyera a Niko Kovac en el banquillo muniqués. No obstante, debemos tener en cuenta que ahora la eliminatoria será a partido único y que, teniendo a Messi de su lado, los barcelonistas pudieran ser capaces de cualquier cosa.

Otro partido que a priori pudiera ser extremadamente atractivo es el que enfrentará a Atalanta y París Saint-Germain el miércoles 12. De un lado, los italianos llegan con la etiqueta de ser la gran sensación de la temporada europea, durante la cual fueron el club más goleador de todo el Viejo Continente (98). Por su parte, los parisinos tienen potencial de sobra para vencer, pero la inactividad de varios meses y su usual falta de carácter en partidos importantes les resta un poco de crédito.

Atlético de Madrid y Red Bull de Leipzig definirán este jueves 13 en la capital portuguesa otro match cuyo desenlace es bastante complicado de predecir. Lógicamente, los colchoneros, muy experimentados en estas instancias, parten con ventaja psicológica ante un once talentoso y joven, pero aún sin curtir al máximo nivel. Así todo, los muchachos del «toro rojo» tampoco son un manjar que los «obreros» de Diego Simeone debieran subestimar.

Por último, el duelo que despierta tal vez menos morbo es el Manchester City-Olympique de Lyon, programado para el sábado 15. Sin ánimo ninguno por demeritar a los hombres del club francés, es justo decir que los sky blue de Pep Guardiola se ven como un equipo superior en todos los sentidos, más ahora que vienen de darle un «baile» a un Real Madrid que, marcadores aparte, nunca pareció estar cerca de ganar esa llave. No obstante, elijo quedarme con aquella filosofía callejera de «el fútbol es el fútbol» y esperar algo increíble en cualquier momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.