Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo el Cinco de Septiembre para volver a jugar

Nuevo césped, pintura y otras remodelaciones harán que el Cinco vista sus mejores galas

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS—.Con la anuencia de las lluvias de los últimos días, el Estadio Cinco de Septiembre dio una última prueba al diamante de los Elefantes, de cara a la 60 Serie Nacional de Beisbol.

Rafael Surí Cabeza, director de la Academia Provincial de Beisbol, aseguró que se encuentran en óptimas condiciones para volver a jugar pelota. Un buen sistema de drenaje que permite el doble juego al otro día —de ser necesario—, además de lonas y 10 metros cúbicos de arena aseguran el buen comienzo de la serie en tiempos de precipitaciones.

«Hemos completado casi todos los indicadores que establece la Comisión Nacional para la Serie. Pintamos, mejoramos el acolchado y restablecimos todas las medidas necesarias para el juego, un mantenimiento bastante completo», declaró Surí Cabeza.

La recuperación de toda el área verde dentro de la instalación destaca entre las victorias del colectivo de esta instalación deportiva durante el confinamiento. Según recuenta Surí Cabeza, en marzo el césped del Cinco tocaba fondo, debido a la plaga Mocissp.,que se alimentabadel follaje del pasto del estadio.

También todas las casetas de televisión del estadio fueron remodeladas tras los daños causados por la Tormenta Tropical Laura, de manera que los más de 17 mil espectadores que no podrán disfrutar el espectáculo en vivo participen desde casa en el Clásico de la Pelota Cubana.

Para el 26 de septiembre las cuatro gigantografías del coloso de Los Elefantes serán renovadas, en la apertura  de la primera subserie en casa ante Santiago de Cuba. Las imágenes homenajean a cuatro importantes figuras del deporte nacional en Cienfuegos: Norberto González, Adiel Palma, Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.