Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Suárez aprobado para fichar en Italia

El uruguayo aún no tiene claro donde estará para el venidero curso

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, pasó este jueves el examen oral y escrito que le otorga la doble nacionalidad y le permite fichar por cualquier club de Italia para esta temporada.
 
Suárez tiene negociaciones avanzadas con la Juventus de Turín que, ante la salida del argentino Gonzalo Higuaín, busca un goleador para reforzar su delantera, sin embargo en días pasados esa posibilidad mostró algún retroceso.

Suárez parecía decidido a permanecer en el Barcelona por una campaña más, pero la noticia de no estar convocado entre sus jugadores para el más reciente partido amistoso, dio el empujón final al jugador.

El nuevo entrenador del club de la Cuidad Condal, Ronald Koeman está llevando a cabo cambios en la nómina del plantel y desde el inicio de su trabajo comunicó al delantero de 33 años que contaba con él para su nuevo proyecto.

A la espera de ver cómo se resuelve esta situación, el jugador se ha desplazado a Italia para hacer el examen y obtener la nacionalidad italiana, como detalla el sitio La Marca, si se cumplen los plazos determinados para conseguir el pasaporte. 

Suárez se había entrenado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Ronald Koeman. Posteriormente se fue al aeropuerto para desplazarse a Perugia y está previsto que regrese esta misma tarde.

Las próximas horas pueden ser claves en el desenlace de esta situación en la que el uruguayo aún no tiene claro donde estará para el venidero curso, teniendo en cuenta que tanto la Liga de Italia como la de España darán inicio el próximo sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.