Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos bailan sin mojarse

Esta semana la tabla se apretó tanto en la parte superior que la diferencia del primero al quinto puesto es de apenas medio juego. También por estos dìas comenzó la expectativa por conocer la sede del juego de las Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

En jornada que solo vio acción en cuatro estadios a causa de la lluvia, el equipo de Matanzas se empató en la cima con su víctima de la final pasada y la tabla se apretó tanto en la parte superior que la diferencia del primero al quinto puesto es de apenas medio juego.

Con cuatro jonrones y buena apertura de Frank Navarro (6.0 INN, 2CL, 4H, 3K y 3BB), los Indios del Guaso le negaron a los Toros el liderazgo en solitario, a la vez que se igualaron con Las Tunas, otro que cayó derrotado este martes, como los máximos productores de palos de vuelta entera en la temporada con 31.

El antesalista Luis Ángel Sánchez sacudió par de bambinazos en seis viajes al plato para remolcar cuatro carreras y encabezó el ataque de la tribu junto a Yoelkis Baró (de 5-3, un jonrón y tres empujadas) y Roberto Luis Delgado (de 5-4).

Los Alazanes de Granma tienen la mejor racha ganadora del momento tras completar su cuarto éxito. Entre el zurdo Leandro Martínez (7.0 INN, 6H, 2K y 3BB) y ofensiva de 18 hits liderada por Ariel Pestano, de 3-3 y tres empujadas, la misma cantidad de remolques de Miguel Antonio González con dos incogibles y Osvaldo Abreu (5-3 y una fletada), los muchachos de Carlos Martí dejaron fuera de combate a los Gallos en ocho episodios.

Geyser Cepeda, flamante ganador del premio al Jugador de la Semana pasada con récord de votos (15 677), ligó de 2-1 y sigue al frente de los bateadores con average propio del béisbol que se juega en Marte (.462).

En el Julio Antonio Mella, las Avispas doblegaron a Las Tunas con apertura de calidad de Alberto Bisset (6.0 INN, 2CL, 8H, 5K) y el quinto salvamento de Yunior Tur, al tiempo que pegaron seis dobletes. Santiago Torres (4-3, dos tubeyes y una empujada), Yoelkis Guibert (5-3) y Yaicel Pérez (biangular, triple y dos corredores enviados para el home plate) fueron los más prominentes con el madero.

Y en duelo entre dos equipos que antes eran uno mismo, Mayabeque blanqueó a Artemisa con loable trabajo del joven Yadián Martínez durante toda la ruta (9.0 INN, 8H, 8K y 1BB). El hombre proa del lineup de los Huracanes, Jeison Martínez, resultó el verdugo de los Cazadores con tres cohetes en cinco turnos y dos impulsadas.

Es muy probable que esta semana se conozca la sede del juego de las Estrellas, al que aspiran las provincias de Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba y Cienfuegos. Por lo comentado en redes sociales y el tiempo que llevan sin organizar este evento, los dos últimos candidatos parecen los de más opciones. Pero la decisión, en definitiva, la tomará la Comisión Nacional de Béisbol.

Tabla de posiciones: CMG y MTZ (18-9); CFG: 17-9; GRA y SCU (18-10); SSP (16-10); IND (16-11); VCL (13-12); PRI (13-13); HOL (12-15); LTU (12-16); MAY (11-17); GTM (10-18); CAV (9-18); ART (8-20) e IJV (5-17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.